19.9 C
Cuernavaca
InicioNacionalAdvierte ayuntamiento de Chilpancingo que ningún giro de más de 20 personas,...

Advierte ayuntamiento de Chilpancingo que ningún giro de más de 20 personas, podrá estar abierto

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo. Gro.-Todos los giros comerciales que aglutinen a más de 20 personas deben permanecer cerrados para evitar la propagación del Covid 19, aseguró el secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento capitalino, Gilberto Bahena Díaz.

El funcionario municipal apeló a la la sensatez de propietarios de bares, antros, casinos, cines y todo tipo de lugares donde se reúnan más de 20 personas, y reconoció que en muchos de los casos la misma sociedad está respondiendo de manera positiva al llamado de las secretarías de salud federal y estatal.

Hasta este momento y a tres semanas de que inició la contingencia, más del 35 por ciento de los comercios establecidos han cerrado sus puertas al público y algunos solo mantienen ventas con envío a domicilio.

Explicó que el ayuntamiento capitalino se mantiene de manera permanente en comunicación con el sector económico del municipio, para delinear estrategias en apoyo al comercio fijo, semifijo y el ambulante.

Bahena Díaz explicó que de manera coordinada entre el gobierno del estado y el municipio se han realizado campañas intensas de difusión de medidas preventivas para que la sociedad las aplique y se contengan los contagios por coronavirus.

Finalmente, insistió en que la gente se quede en su casa para que el tiempo de contagio sea menor y no colapse el sector salud, “para que quienes lleguen infectados a los hospitales tengan el tiempo de recuperarse y salir y se pueda recibir a otros pacientes”.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí