DIF Guerrero entregará despensas a familias vulnerables

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.- El gobierno del estado a través del DIF Estatal distribuirá 225 mil despensas para familias de estudiantes de educación básica, de 2 mil 661 escuelas en comunidades de las diferentes regiones, donde operaba el programa de Desayunos Calientes.

El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo Elizundia realizaron la mañana de este miércoles el arranque oficial del programa para la distribución de las despensas para las familias de estudiantes de educación básica que hasta antes de la pandemia y el distanciamiento social recibían desayunos calientes diariamente en sus planteles educativos.

La primera dama del estado explicó que las despensas se han calculado que sean suficientes para alimentar a 8 personas durante los meses de mayo y junio.

Al respecto, el mandatario estatal explicó que la prioridad para hacer llegar esas despensas son las comunidades de la región de La Montaña, posteriormente la Costa Chica y la zona Norte, Acapulco y Centro del estado.

Astudillo Flores enfatizó que “es la primera ocasión que se van a entregar de esa manera 225 mil despensas, luego de la reconversión del programa de desayunos calientes. Como no hay clases, a cada escuela estamos mandando despensas para que se las entreguen a los niños en el transcurso de los próximos 15 días”.