Instauran cuarentena obligatoria a pobladores de Tecoanapa, Guerrero

Por: Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro.- Como parte de su estrategia para evitar contagios por Coronavirus entre los habitantes del municipio de Tecoanapa, el ayuntamiento de ese lugar instauró una cuarentena obligatoria.
La medida es aplicable para todos los habitantes de la cabecera municipal, para hacer frente a la pandemia por coronavirus covid-19.

El gobierno de ese municipio de la Costa Chica anunció en redes sociales que no se permitirá la permanencia de personas en espacios públicos después de las ocho de la noche.
Esta medida es “en concordancia con las recomendaciones emitidas a nivel estatal y nacional» para minimizar los contagios por covid-19, explica el documento publicado en la página oficial del ayuntamiento de Tecoanapa.
El ayuntamiento advierte que el personal de Seguridad Pública vigilará el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

De esa manera las personas que no hagan caso a esa medida serán acreedoras a sanciones administrativas.

Únicamente se permitirá estar fuera de los domicilios en caso de emergencias de salud que pongan en riesgo la vida.

Por otro lado, habitantes que forman parte de la llamada Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo, blindaron el ingreso a la cabecera municipal Tlacotepec.
De tal modo que no permiten el acceso a ese lugar a ningún vehículo, salvo los proveedores de alimentos y medicamentos, y si alguien sale del pueblo debe regresar el mismo día o a su regreso es obligado a mantenerse encerrado en su casa por 15 días.
En el caso de Teloloapan, las autoridades municipales instalaron filtros en entradas y salidas de la cabecera municipal y a cada vehículo que ingresa le rocían agua con cloro y a los ocupantes les proporcionan gel antibacterial, y les entregan volantes informativos sobre las medidas preventivas para evitar contagio de Covid 19.