19.5 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosVideo: Entrega DIF Morelos alimentos, despensas, colchones y más apoyos a damnificados

Video: Entrega DIF Morelos alimentos, despensas, colchones y más apoyos a damnificados

- Anuncio -spot_img

Habitantes que tuvieron graves afectaciones en sus hogares luego del desbordamiento del río Yautepec que corre por el centro del municipio de Ayala, agradecieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y a la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, el apoyo que han recibido y con el cual podrán recuperarse.

En este lugar fueron aproximadamente 35 familias damnificadas por las lluvias registradas durante la noche del jueves 02 y madrugada del 03 de septiembre, donde el nivel del agua alcanzó más del metro y medio de altura, lo que puso en riesgo a decenas de personas.

Petra Gómez Segura narró su experiencia de aquel día, “fue un desastre, muchas personas estuvieron atoradas en el agua, Protección Civil vino a ayudarles y los sacaron cargando para ponerlos a salvo”, comentó.

Para ella y su familia fue complicado el momento, debido a que tienen en casa a cinco menores de edad, ellos dormían cuando comenzaron a inundarse, por lo que fue a despertarlos y tuvieron que caminar entre el agua para resguardarse en una vivienda ubicada en una parte alta, lo que provocó pánico entre las niñas y niños, mientras que las personas adultas trataban de poner a salvo algunas de sus partencias que ya flotaban.

Al siguiente día, acudió personal del DIF Morelos a realizar un censo para atender las necesidades de todas las personas afectadas, entregando apoyos como despensas, agua, ropa, colchones, cubrebocas, artículos de higiene personal y de limpieza, entre otros.

“Hemos tenido dos o tres días difíciles, pero con la ayuda del DIF estamos bien, muy agradecidos con la señora Natália, muchas gracias”, indicó Petra de 67 años de edad.

La población recuerda que desde hace 30 años no sucedía un desastre natural de este tipo, y nunca imaginaron perder todas sus pertenencias, pero con el respaldo del Sistema DIF Morelos, ahora están más tranquilos al tener un espacio cómodo en donde dormir y saben que su situación mejorará.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí