22.7 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosSuspenden bar en Cuernavaca por no acatar medidas sanitarias

Suspenden bar en Cuernavaca por no acatar medidas sanitarias

- Anuncio -spot_img

El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la dirección de Protección Civil inició con la suspensión temporal de establecimientos como bares, por infringir las medidas sanitarias que puso en marcha el lunes el alcalde capitalino para evitar las propagación del Coronavirus.

Esta tarde, inspectores de PC municipal suspendieron temporalmente un bar en la avenida Teopanzolco por no acatar el cierre instruido por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19, sin embargo se informó que el lugar podrá abrir de nuevo sus puertas toda vez que se levante la alerta por Coronavirus.

Desde que se pusieron en marcha las medidas, se han apercibido entre 7 y 8 negocios de diversos giros, de los que deberán estar cerrados, para que dejen de operar mientras se hace frente a la contingencia.

“El día de ayer se les hizo un apercibimiento, y se les indicó que hay lineamientos sanitarios y medidas preventivas tomadas a nivel nacional e informadas por el ejecutivo municipal, para salvaguardar la salud de los habitantes y visitantes de Cuernavaca”, explicó el director de PC municipal, Gonzalo Barquín.

El Ayuntamiento conminó a negocios como cines, bares, gimnasios, escuelas, centros deportivos, guarderías, centros de desarrollo comunitario, Lienzo Charro, plazas de toros y parques.

Así como también ordenó el cierre de balnearios, baños públicos, establecimientos con videojuegos, casinos, cines, boliches, teatros, salones y jardines de eventos (convenciones, fiestas infantiles y banquetes), centros nocturnos, discotecas, cantinas, billares y centros de culto.

Se informó que se trata de cualquier establecimiento y espacio público donde se pudiesen congregar más de 10 personas.

Por otra parte, el alcalde capitalino, Francisco Villalobos Adán aseguró en entrevista que ya iniciaron el patrullaje y perifoneos en las colonias para persuadir a los comerciantes que se cumplan las medidas sanitarias que están avaladas por expertos, ello para evitar la propagación del virus.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí