fbpx
21.7 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosSocavón en Teopanzolco es del tramo contiguo al que se reparó hace...

Socavón en Teopanzolco es del tramo contiguo al que se reparó hace un mes: Ayuntamiento Cuernavaca

- Anuncio -spot_img

Con relación al socavón registrado esta tarde en avenida Teopanzolco el Ayuntamiento de Cuernavaca informa:

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Cuernavaca recibió el reporte a las 16:30 horas, arribando al lugar a las 16:50 horas de este domingo 14 de agosto para realizar el acordonamiento y delimitación de la zona.

Al lugar también acudió, Dante Figueroa, director operativo de SAPAC, así como personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, encabezado por su titular Alejandro Rosas López, quien realizó la supervisión del área, concluyendo que:

La tubería de drenaje pluvial de la avenida Teopanzolco, que cuenta con una antigüedad de más de 30 años, es de concreto simple y de 38 centímetros de diámetro, siendo insuficiente para soportar la presión del agua de lluvias atípicas, causando fractura de la misma y por ende, el reblandecimiento de un área de aproximadamente 10 metros cuadrados.

Es importante mencionar que este colapso fue del tramo contiguo al reparado hace un mes, por lo que los trabajos realizados con anterioridad no sufrieron daños en la nueva tubería ni en la base de material mejorado.

Este lunes 15 de agosto a primera hora el equipo de SAPAC, de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Municipales, así como de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas realizarán los trabajos de reparación correspondientes.

Además, se iniciará con un estudio hidrológico para valorar si es necesario el cambio de toda la red a una de mayor capacidad y evitar más eventos de esta naturaleza.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí