21 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosSentencian a cuatro años de prisión a ratero de casas habitación en...

Sentencian a cuatro años de prisión a ratero de casas habitación en Cuautla

- Anuncio -spot_img

• Pagará más de 60 mil pesos por reparación del daño y multa

Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Oriente durante el proceso en contra de Enrique “N” por el delito de robo a casa cometido en el municipio de Cuautla, éste se sometió a un procedimiento abreviado al reconocer su participación en los hechos, lo que derivó en una sentencia condenatoria en su contra.

La tarde del 06 de agosto del año 2020, Enrique ingresó al inmueble ubicado en la colonia El Mirador perteneciente al municipio de Cuautla, en donde sustrajo una computadora portátil, dinero en efectivo y una guitarra eléctrica.

Vecinos del lugar llamaron a los propietarios indicándoles que un sujeto se encontraba al interior de su domicilio, al llegar al lugar las víctimas se percataron de las cosas faltantes sin encontrar al responsable en la casa, por lo que acudieron al Ministerio Público de la Región Oriente a realizar su denuncia correspondiente.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se logró identificar al presunto responsable, motivo por el que al judicializar la carpeta se obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra del masculino.

Agentes investigadores realizaron la aprehensión de Enrique “N” de 30 años de edad, sobre la calle Morelos de la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad requirente.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales acreditó la responsabilidad de Enrique “N” en el delito de robo a casa habitación, quien al reconocer su participación en los hechos, se sometió al beneficio de un procedimiento abreviado contemplado en la ley, en consecuencia, la autoridad judicial le impuso una sanción de cuatro años, cinco meses y diez días de prisión, así como al pago de 50 mil pesos como reparación del daño y una multa de 11 mil 581 pesos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí