20.6 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosSe registró incendio en fábrica de cosméticos en Civac, la nave principal...

Se registró incendio en fábrica de cosméticos en Civac, la nave principal colapsó

- Anuncio -spot_img

Por: Verónica Bacaz

La noche del sábado se registró un incendio en una fábrica en la Ciudad Industrial del Valle Cuernavaca (CIVAC), en el municipio de Jiutepec, con razón social Industria Lavín de México, misma que elabora productos cosméticos y de higiene, entre estos gel antibacterial, desde diciembre de 1986.

El reporte se recibió a las 23:40 horas a los cuerpos de rescate en la calle de los 50 metros de Civac, por lo que elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos arribaron a la zona, hasta el momento no se reporta personas lesionadas ni fallecidas.

Debido a que el fuego se salió de control y hubo algunas explosiones las labores de enfriamiento se extendieron hasta el amanecer.

La nube de humo se observaba en los puntos más altos de Cuernavaca, pero también provocó que varios vecinos curiosos salieran de sus viviendas a grabar el accidente, por lo que los bomberos les pidieron regresar a sus hogares para evitar intoxicados.

En el sitio también se desplegó personal de protección civil y bomberos de los municipios de Jiutepec, Yautepec y Cuernavaca, así como de la Guardia Nacional y ERUM quienes siguen laborando en la zona, así como personal de la Cruz Roja delegación Morelos, Centro de Control de Emergencias CIVAC (CCEC) y del Grupo de Plan de Ayuda Mutua (PAM).

A través de un comunicado, autoridades estatales detallaron que se establecieron los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad física de la población circunvecina.

Aproximadamente a las 3:00 horas el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo comentó que el incendio se controló y se contuvo a manera de evitar que se extendiera a las demás factorías de los alrededores, en tanto dijo que el humo se extendió de manera vertical, por lo que no hubo necesidad de evacuar a los vecinos.

“El incendio nunca se extendió más allá de la fábrica, pedimos mantener la calma a la población, a las 3:00 horas el fuego está prácticamente controlado”, concluyó.

Por su parte, el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes informó que como consecuencia de la conflagración la nave principal de 3 mil metros cuadrados colapsó.

Asimismo agregó que se utilizaron 97 pipas de agua para controlar el incendio hasta las 6:00 horas de este domingo, agregó que habrá humo en la mayor parte de Jiutepec debido al incidente.

Bomberos de Civac y del ERUM atendieron la conflagración.
- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí