19.5 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosRiña en cárcel distrital de Cuautla desata motín; CES controlan trifulca

Riña en cárcel distrital de Cuautla desata motín; CES controlan trifulca

- Anuncio -spot_img

Alrededor de las 20:00 horas de este martes se registró una riña entre internos de la cárcel distrital de Cuautla, ubicada en la colonia Francisco I. Madero de este municipio de la región Oriente del Estado; testigos y vecinos de las inmediaciones reportaron varios disparos al interior de este penal.

Autoridades estatales confirmaron el amotinamiento de por lo menos Personas Privadas de la Libertad (PPL), por lo que se desplegaron elementos de la Policía Morelos del Mando Coordinado así como el despliegue de varias ambulancias de los municipios cercanos, ya que en un inicio se refirió que los hechos se habrían salido de control y había amenaza de fuga.

En redes sociales, comenzó a circular un video en el que se observa una trifulca entre los reos, aventándose mesas y sillas, así como también se escuchan algunas detonaciones, también quemaron algunos colchones.

Al arribar los uniformados se acordonó la zona y se agregó que para calmar a los reos, se dispersó gas lacrimógeno, pero hasta el momento no se ha confirmado ningún lesionado, ni personas fallecidas.

Más tarde, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detalló que los hechos violentos comenzaron a las 19: 58 horas y, toda vez que se inició la pelea se activaron los protocolos de seguridad, se hizo un cierre total de celdas para evitar que los internos pudieran salir a las áreas comunes y se elevara de tono el conflicto.

No obstante, refiere que los disparos se efectuaron de manera disuasiva que el personal de custodia realizó, por lo que negó que estas detonaciones se hicieran entre los reos.

Asimismo, detalló que fue un aproximado de 50 PPL, ubicadas en el área de ingresos y del nivel tres, que protagonizaron una riña, así como también confirma el uso de objetos que se arrojaron entre ellos.

Por último, la CES mencionó que después de las 22:00 horas ya se tenía la situación controlada al interior del centro de reclusión, sin que se reporten personas lesionadas ni se tenga registro de intento o de fuga de PPL. La presencia de las autoridades continúa a fin de garantizar la tranquilidad en la Cárcel Distrital.

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí