24.2 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosReforzarán a elementos de Protección Civil de Cuernavaca

Reforzarán a elementos de Protección Civil de Cuernavaca

- Anuncio -spot_img

Ÿ*Las medidas recomendadas por el CMCC-19 son para afrontar la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus

Con la finalidad de reforzar la estrategia de atención ciudadana durante esta contingencia sanitaria, el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) determinó la necesidad de dotar de equipamiento y capacitación oportuna a los elementos de Protección Civil (PC) de Cuernavaca.

En la sesión virtual del CMCC-19 encabezada por el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y la presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos, Brenda Valderrama Blanco, se señaló que la labor que realiza esta corporación es esencial para el resguardo de la ciudadanía, por lo que es de suma importancia que estén bien instruidos sobre las características de las fases de la pandemia provocada por la COVID-19.

El Comité celebró las acciones emprendidas por los elementos de Protección Civil en coordinación con la policía en la capital del estado, con apego al respeto a los derechos de los ciudadanos.

Pidieron no bajar la guardia y mantienen el exhorto a la gente que no tiene nada que hacer en la calle a retirarse a sus casas y respetar el aislamiento social que desde el gobierno federal se ha recomendado como medida de prevención de contagios.

Se informó que al personal de PC del municipio se le abastecerá de guantes, cubrebocas de tres capas, overoles impermeables de manga larga, gafas de seguridad, así como materiales de limpieza.

El CMCC-19 recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio en Cuernavaca para personas que trabajan en hospitales, clínicas, sanatorios, farmacias, mercados y supermercados así como para quienes preparan y manipulan alimentos.
A la población en general se les recomienda el uso de cubrebocas cuando salgan a la calle, cuando usen transporte público y acudan a espacios cerrados donde haya otras personas.
Si la ciudadanía desea elaborar este tipo de mascarillas en casa, las telas que mezclan algodón y poliéster, son la mejor opción, no obstante, señalaron que su uso es una medida complementaria que no sustituye el distanciamiento social.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí