19.9 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosReforesta SDS el Cerro del Chumil en Jantetelco

Reforesta SDS el Cerro del Chumil en Jantetelco

- Anuncio -spot_img

Se plantaron 100 árboles de especies nativas en conjunto con la comunidad

Como parte de las actividades del mes del medio ambiente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, en conjunto con autoridades del Ayuntamiento de Jantetelco y la comunidad, llevaron a cabo una jornada de reforestación en el Cerro del Chumil con la plantación de 100 árboles de especies nativas.

“Agradecemos el interés de la comunidad para participar en la campaña de reforestación, la cual contribuye a restaurar nuestros ecosistemas y mitigar los efectos del cambio climático, e invitamos a toda la ciudadanía a que se sume con acciones desde casa que ayuden a tener un ambiente más sano”, expresó, Maldonado Krinis.

En la jornada participaron los integrantes del comisariado ejidal, así como vecinos de la comunidad, quienes plantaron árboles de especies como Palo Dulce, Palo de Brasil, Cajinicuil, entre otros.

La SDS tiene entre sus ejes de trabajo realizar plantaciones focalizadas en áreas urbanas, forestales o la instalación de cercos vivos en zonas agrícolas forestales, las cuales son consensuadas con la comunidad, de tal manera que se garantice su cuidado y seguimiento.

En el evento, el secretario aprovechó para invitar a los morelenses y visitantes a que conozcan espacios naturales como el Parque Ecoturistico “Cerro del Chumil” que además de contar con instalaciones para hospedarse, ofrece una experiencia para conectar con la naturaleza a través de la tirolesa y visitas guiadas hacia este cerro.

El compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para impulsar programas a favor de la conservación del capital natural, se ve reflejado en estas acciones que de manera coordinada se llevan a cabo con la comunidad y los diferentes órdenes de gobierno.

A los interesados en participar en las actividades del mes del medio ambiente como talleres, limpieza de barrancas, jornada de acopio de neumáticos “Llantatón” entre otras, pueden consultarlas en el sitio www.sustentablemorelos.com.mx, o bien unirse a la conversación y compartir en redes sociales sus acciones a favor de la restauración de los ecosistemas con los hashtags #GeneraciónRestauración #Morelos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí