21.4 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosReapertura de iglesias y centros de culto será con estrictas medidas de...

Reapertura de iglesias y centros de culto será con estrictas medidas de protección

- Anuncio -spot_img

Cuernavaca pasó de seis a veinte colonias activas con casos de Covid-19 

El rango crítico de edad para la presentación de la enfermedad es de 35  a 50 años siendo agravantes la obesidad, hipertensión o diabetes 

En el marco de la sesión abierta del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) se informó que se trabaja con líderes religiosos locales para que la reapertura de centros de culto sea ordenada y con estricto respeto a las medidas de protección. 

Indicaron que las autoridades municipales están desarrollando una intensa campaña de concientización y capacitación. Detallaron que se identificó que en otros países las iglesias han sido puntos de alto contagio, por lo que al abrir sus puertas los templos deberán implementar todas las medidas de protección como el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia, así como la adecuación de hábitos y costumbres. 

El CMCC-19 presentó la situación del mapa de riesgo para Cuernavaca con base a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud estatal en el que se observa que las colonias activas pasaron de 6 a 20 en la última semana, además de un incremento de 30 a 50 personas positivas de coronavirus a la semana, por lo cual el municipio permanecerá en semáforo de riesgo rojo. 

En este sentido, el Ayuntamiento está haciendo trabajo de campo con personal de la subsecretaría de Salud en las colonias con mayor incidencia para detectar posibles contagios, brindarles información necesaria y reportarlos a las autoridades sanitarias estatales para su intervención. 

Asimismo, se destacó que el DIF municipal puso a disposición los teléfonos 777 318 88 86 y 777 384 91 39, para brindar atención psicológica a quienes padezcan Covid-19 o hayan tenido una pérdida por la enfermedad. 

Los miembros del CMCC-19 hicieron un llamado a la ciudadanía a celebrar el Día del Padre a distancia y de forma creativa para no poner en riesgo a sus familias.  

Finalmente señalaron que se tiene identificado que el rango de edad crítica de personas contagiadas es de 35 a 50 años principalmente con obesidad, hipertensión o diabetes, por lo cual no es recomendable romper el aislamiento para realizar reuniones familiares masivas.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí