23.5 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosReactivación económica no implica que la pandemia esté superada

Reactivación económica no implica que la pandemia esté superada

- Anuncio -spot_img

*Cuernavaca se mantiene en semáforo rojo 

*El plan municipal se realiza de manera inteligente y priorizando la vida y la salud  

En sesión del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) se subrayó que la reactivación económica para Cuernavaca no implica que la pandemia esté superada por lo que se realiza un monitoreo constante del comportamiento de esta enfermedad para evitar rebrotes. 

El CMCC-19 destacó que se mantiene el semáforo rojo para el municipio y la hoja de ruta del plan de reactivación establece un retorno gradual a las actividades económicas de manera gradual y ordenada, priorizando la vida y la salud ciudadana. 

Se mencionó que la estrategia está basada en un proceso de concientización y capacitación, asimismo, las autoridades están interviniendo a través de la inspección y la aplicación de sanciones correspondientes. 

El comité destacó que la transición entre fases del semáforo depende en gran medida del cumplimiento y el compromiso de la población en la atención de las acciones de prevención.

 Por otro lado, indicaron que cada sector económico debe elaborar e implementar de forma estricta protocolos acordes a su giro, su público y en esta labor cuentan con el apoyo de las autoridades municipales. 

El CMCC-19 señaló que el lugar más seguro para estar, continúa siendo la casa y en caso de salir, piden usen todas las medidas de protección y distanciamiento social posibles.  

En este sentido, hicieron un reconocimiento a las rutas 13 y 5 del transporte público por las medidas que implementaron como el uso obligatorio de cubrebocas tanto para pasajeros como para operadores e instaron a otros a sumarse en beneficio de todos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí