24.2 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosPiden pobladores de Hueyapan, frenar la provocación del edil de Tetela del...

Piden pobladores de Hueyapan, frenar la provocación del edil de Tetela del Volcán

- Anuncio -spot_img

Integrantes del Concejo Mayor del municipio Indígena de Hueyapan, pidieron  la intervención del Gobierno del Estado para frenar las acciones de provocación y amedrentación por parte del edil de Tetela del Volcán, Israel González Pérez.

Lo anterior, por llevar a su gente a destrozar y afectar las tomas de agua de los manantiales que surten de agua potable al municipio de Hueyapan.

“Este conflicto lo ha generado el presidente municipal actual, anteriormente con los otros alcaldes, ya se había hecho un acuerdo, que ya no se seguiría con este problema, pero este señor (González Pérez) reaviva el fuego, lo que queremos es que se aplique la ley y se le castigue”, expresó, Esteban Gerardo Pérez González, vocero del concejo.

Los pobladores mostraron fotografías de las acciones que presuntamente realizó el edil, a través de gente de Tetela del Volcán, sin embargo se respaldó de elementos de la Guardia Nacional y del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para evitar que los pobladores de Hueyapan, defendieran las tomas que les llevan agua a sus viviendas.

Pérez González señaló que ellos no caerán en la provocación del edil, pero pidió al gobernador, Cuauhtémoc Blanco y a los diputados, a que intervengan en el asunto, pues, si algo le pasara a sus pobladores, será su responsabilidad, pues intentaron atemorizarlos con la presencia de elementos del Ejército, cuando ellos acudieron pacíficamente.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí