18.5 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosNormalistas de Amilcingo protestan ante reducción del presupuesto 2021a sus escuelas

Normalistas de Amilcingo protestan ante reducción del presupuesto 2021a sus escuelas

- Anuncio -spot_img

***Las estudiantes mantienen retenidos 12 camiones y sus chóferes desde el fin de pasado para realizar esta protesta

Morelos/Verónica Bacaz

Estudiantes de la Normal General ‘Emiliano Zapata’ del poblado de Amilcingo en Temoac, marcharon la tarde de este jueves, para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no se les recorte el presupuesto a estos planteles educativos, como pretenden hacerlo a partir del 2021, hecho que calificaron como una embestida.

Las normalistas retuvieron desde el fin de semana 12 camiones y a sus chóferes de la empresa Estrella Roja perteneciente a la línea de autobuses Pullman de Morelos, desde entonces los mantienen en su poder, para utilizarlos en la protesta de este día, que se realizó desde la avenida Reforma, hasta la Alameda en Cuautla y en el monumento del general Zapata, al que conocen como ‘El señor del Pueblo’.

En un comunicado que entregaron a los medios de comunicación manifestaron “Nuevamente seguimos siendo víctimas de atropellos por parte del gobierno federal, el cual tiene leyes con la intención de afectar las escuelas normales del país, ya que propuso una reducción del 95.3 por ciento en el presupuesto de 2021”.

Asimismo, informaron que esta marcha es con motivo del aniversario 46 de dicha institución y por los hechos violentos suscitados hace 34 años.

Ayer, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quien resulte responsable por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad, por la retención de 12 unidades y sus choferes, mismos que siguen en poder de las normalistas.

Además presuntamente se robaron el combustible de los camiones y estos últimos los ocuparon para saquear tiendas Oxxo, además de que les causaron daños, pues este tipo de acciones se ha convertido una constante por parte de las jóvenes, lo que ha provocado perdidas cuantiosas a dichas empresas.

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí