15 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosNombramiento de Elsa Veites refozará acciones contra la pandemia

Nombramiento de Elsa Veites refozará acciones contra la pandemia

- Anuncio -spot_img

• CMCC-19 advierte riesgos para la salud mental durante emergencia sanitaria
• Señalan que este fin de semana será crucial para disminuir el aumento de contagios por COVID
• Llaman a no romper el aislamiento y a no arriesgar a las mamás

Cuernavaca.- Durante la sesión de trabajo del Comité Municipal de Contingencia Ambiental COVID 19 (CMCC-19) se celebró la designación de la maestra en medicina social, Elsa Julita Veites Arévalo como delegada especial para COVID-19 para Morelos, considerándola un acierto del gobierno de la República para reforzar las acciones en la entidad.

El alcalde capitalino Antonio Villalobos Adán ya está en contacto con la también directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para sumar esfuerzos en beneficio de la población de Cuernavaca.
Los integrantes del Comité resaltaron que la información de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal reporta que este 7 de mayo de 2020 había 29 mil 616 casos confirmados y se han registrado 2 mil 961 defunciones lo que representa una tasa de letalidad de 9.9%.

Para Morelos, según datos de la Secretaría de Salud estatal, se contabilizan 668 casos confirmados 87 decesos que representa una tasa de letalidad de 13%. El panorama para Cuernavaca es de 247 casos confirmados y 23 defunciones con una tasa de letalidad de 9.3%.
Se subrayó la necesidad de atender la salud mental de la población. Actualmente muchas personas reportan la presencia de ansiedad, depresión o desarrollo de síndrome de estrés postraumático por lo cual requieren de acompañamiento profesional que les permita sobrellevar la situación de una mejor manera. Acción para la cual el El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca, cuenta con la línea telefónica 777 3188886 que es operada por profesionales de la psicología y asesoría jurídica en temas familiares.
Entre las recomendaciones que hacen están que las personas desarrollen una rutina diaria saludable, procuren un sueño de calidad y de cantidad adecuada, actividad física y, en la medida de lo posible una dieta balanceada, evitando el consumo de bebidas alcohólicas y realizando actividades de disfrute personal, por mencionar algunas.

El CMCC-19 recordó que este fin de semana será crucial debido a que se celebra el Día de las Madres por lo que se exhorta a la población a quedarse en casa y no romper el aislamiento como la medida fundamental para no incrementar los contagios por COVID 19.

Asimismo, las autoridades municipales señalaron que los panteones, por disposición oficial permanecerán cerrados desde hoy y hasta el 15 de mayo para evitar concentraciones.

Finalmente reconocieron a los profesionales de la salud de la Cruz Roja así como de instituciones como el ERUM y llamaron a la sociedad a respetar a los profesionales de la salud por la fundamental labor humanitaria que desempeñan para salvar vidas.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí