24.1 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosMundo Imayina abrirá en Jojutla parque temático para niños y niñas con...

Mundo Imayina abrirá en Jojutla parque temático para niños y niñas con discapacidad

- Anuncio -spot_img

***La inversión que tendrá este proyecto al sur de Morelos es de 300 millones de pesos y lo impulsa la Fundación ‘Doctor Sonrisas’

Jojutla.- Enclavado en la comunidad de ‘El Jicarero’ está a poco de concluirse y abrir sus puertas el parque temático Mundo Imayina, que recibirá a partir de mayo de 2022 a niños y niñas de todo el mundo, que tengan alguna discapacidad o alguna enfermedad como el cáncer, cuya inversión será de 300 millones de pesos.

“Es un parque que está sustentado por Fundación Doctor Sonrisa, está a punto de terminarse la construcción, la idea es que esté para mayo del próximo año; es un parque exclusivo para recibir a niños con alguna discapacidad o alguna enfermedad terminal; alguna situación pues, que ponga en riesgo la vida del pequeño, será un espacio totalmente gratuito”, detalló el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.

Los pequeños podrán disfrutar de una alberca de olas que se adaptará para los que tienen que usar sillas de ruedas, podrán darse un chapuzón con todo, sin correr riesgo de lastimarse.

Asimismo, informó para EL FINANCIERO que durante cuatro días, los niños junto con sus familias tendrán alimentación y hospedaje, incluso tomar las comidas podrán hacerlas en un comedor con temática de la película de Harry Potter, además de que podrán disfrutar del cálido clima de esta región sur de Morelos.

“El parque contará con un castillo que incluso es más grande que los que tienen en los parques de Disneylandia; los juegos mecánicos son hechos en Italia y son especializados para los niños que usan silla de ruedas. Las habitaciones también están adaptadas para que puedan desplazarse sin problemas y sin ponerse en riesgo”, explicó el edil.

La edificación de este proyecto es único en todo el país y tiene como finalidad detonar la economía de esta zona del estado, ya que este atractivo, busca estar en niveles de los parques internacionales como Disneylandia.

“Como municipio hemos coadyuvado para que este proyecto sea todo un éxito; no es al nivel de Disney, porque no tiene tantas hectáreas como tal, pero la verdad es el primero a nivel internacional, recibirá a menores de todo el mundo y la idea es que pasen un fin de semana de forma increíble y adaptado para ellos. Al parque solo se podrá llegar todos los días con reservación”, abundó.

Flores Bustamante detalló que es un proyecto al que también han dado respaldo los alcaldes de los municipios de los alrededores, con la finalidad de que la infraestructura turística en Jojutla, siga en aumento y ello detone la economía de la zona; actualmente ya se cuenta con los jardines florales más grandes del mundo en donde se han hecho conciertos internacionales, así como con el atractivo del Lago de Tequesquitengo y un número importante de casas de descanso que están inscritas en plataformas como Airbnb.

No obstante, añadió que con estos proyectos se busca mostrar a este municipio, atractivo para la inversión de hoteles, restaurantes y demás lugares de esparcimiento, también dijo que estarán atentos a la solicitud de obras complementarias que requiera el parque, como alumbrado y pavimentación, para que el acceso sea más fácil.

Mundo Imayina en Jojutla
- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí