22.7 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosMasculinos vinculados por tentativa de homicidio contra Policías en Yecapixtla

Masculinos vinculados por tentativa de homicidio contra Policías en Yecapixtla

- Anuncio -spot_img

• Juzgador mantiene en prisión preventiva a presuntos responsables

La Fiscalía Regional Oriente obtuvo de un Juez de control la vinculación a proceso de cuatro masculinos, a quienes se les atribuye la presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, delitos contra la salud y delitos cometidos por conductores de vehículo automotor, en agravio de elementos de Seguridad Pública en el Municipio de Yecapixtla.

Los hechos se registraron el pasado 25 de mayo cuando elementos de de la Policía Morelos circulaban sobre el camino Antiguo a Yecapixteca de la colonia del mismo nombre en el municipio de Yecapixtla, cuando observaron un vehículo tipo Jetta el cual viajaba a exceso de velocidad con cinco masculinos en su interior.

Al utilizar comandos para que se detuvieran y ante la negativa, oficiales a bordo de moto patrullas se colocaron en los costados con la finalidad de que se detuvieran, momento en el que el copiloto del vehículo sacó de entre sus ropas un arma de fuego accionándola en diversas ocasiones contra uno de los oficiales a quien lograron herir.

De la misma manera uno de los masculinos del asiento trasero del vehículo sacó otra arma de fuego disparando en contra los oficiales. Al repeler la agresión uno de los imputados resulto lesionado, y fue más adelante que el conductor del vehículo perdió el control y se impactó en contra de una barda.

Los elementos policiales lograron la detención de Henry de Jesús “N”, Alejandro David “N”, Daniel “N”, Luis Alberto “N” y José Gael “N”, éste último trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica, para después proceder a realizar una inspección a su vehículo en donde se localizó un arma corta tipo pistola, un arma larga tipo fusil, 29 bolsitas de piedra blanca característica de la droga conocida como cristal y tres teléfonos celulares.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, en donde se inició un procedimiento en su contra, y es durante el desarrollo de la audiencia inicial que la Fiscalía presentó pruebas que acreditan la posible responsabilidad de los masculinos formulando imputación en su contra.

El Juez de control resolvió vincular a proceso Henry de Jesús “N”, Alejandro David “N”, Daniel “N” y Luis Alberto “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, delitos contra la salud y delitos cometidos por conductores de vehículo automotor, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar y estableció el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, en tanto, José Gael “N” se encuentra recibiendo atención médica por lo que se resolverá su situación jurídica en cuanto sea dado de alta del hospital.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí