Para prevenir algún incidente y así salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y la Dirección General de la Policía Vial reforzarán las medidas de supervisión y seguridad en las festividades del Carnaval del poblado de Chamilpa, a celebrarse los días 15, 16 y 17 de febrero.

Al respecto, el Secretario de la SSP, Armando Nava Sánchez, indicó que por instrucciones del alcalde capitalino Francisco Antonio Villalobos Adán, los cuerpos de rescate y emergencias revisarán que todos los puestos de alimentos y otros productos cuenten con los permisos y medidas necesarias para evitar cualquier contingencia.

Previo al evento se revisará la estructura del escenario principal, donde los artistas realizarán sus presentaciones, para lo bailes populares.

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, verificará que se mantenga anclada, fuerte y con buen soporte; además de que el cableado e instalaciones eléctricas en general esté en óptimas condiciones.

De igual manera se supervisará que el entorno cuente con botiquines y extintores suficientes y en buen estado, para actuar ante cualquier emergencia, sobre todo en el momento de la quema de fuegos artificiales (pirotecnia). Respeto a los juegos mecánicos, también se comprobará que cuenten con los permisos y medidas de seguridad necesarias para evitar un accidente.

Durante los tres días del carnaval, los elementos de la Dirección General de la Policía Vial establecerán un operativo de seguridad, a fin de que la ciudadanía disfrute de estas festividades en paz y tranquilidad; sin embargo para cualquier contingencia se contará con al menos una ambulancia y tres salidas de emergencia ya marcadas y delimitadas.

Es importante destacar que el Subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, así como el encargado de despacho de la Dirección de Inspecciones, Marcos Neri Argandar y el Director de la Policía Vial, Antonio Rosas Clavijo, han mantenido reuniones previas con el Ayudante Municipal de Chamilpa, Juan Rodríguez Rodríguez y representantes de dicho poblado, a fin de resguardar la seguridad de los visitantes a estos festejos.