fbpx
21.8 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosInstalan Concejo Municipal de Participación Social de las Juventudes en Jiutepec

Instalan Concejo Municipal de Participación Social de las Juventudes en Jiutepec

- Anuncio -spot_img

Con la finalidad de contar con un órgano consultivo responsable de asesorar a diferentes áreas del Gobierno con Rostro Humano en la formulación de políticas públicas a favor de 52 mil personas jóvenes (12 a 29 años) del municipio, se instaló el Concejo Municipal de Participación Social de las Juventudes de Jiutepec.

En el evento de toma de protesta de las y de los integrantes, el presidente municipal Rafael Reyes Reyes destacó la buena oportunidad de retomar algunos temas que se habían quedado en el tintero por varios años, uno de ellos la incorporación de las personas jóvenes a las actividades de la vida comunitaria.

El edil hizo una remembranza de los desafíos a los que se han enfrentado las personas jóvenes en la época reciente, entre estos la pandemia por Covid-19, compartiendo que se aprendió y que estamos listos, asimismo preparados para enfrentar los retos del futuro, esto, dijo deberá ser la enseñanza a dejar desde el Instituto de las Juventudes.

Por otra parte, la directora del Instituto de las Juventudes de Jiutepec, Tamara Reyes Ibarra resaltó la representatividad sustantiva del órgano, destacando la incorporación de personas jóvenes especializadas en diferentes áreas como medio ambiente, derechos de las mujeres, actividades empresariales, personas con discapacidad, entre otros.

La también secretaria técnica del Concejo Municipal compartió que todas las escuelas públicas de nivel básico (secundaria) y medio superior (bachillerato de los diferentes subsistemas) tienen una o un representante en el cuerpo colegiado, lo que permite que la población joven del municipio esté bien representada.

Durante la instalación del Concejo Municipal de Participación Social de las Juventudes de Jiutepec 70 jóvenes participaron en diferentes mesas de trabajo, comunicando y compartiendo con 26 concejales las diferentes problemáticas que se presentan en sus entornos y las posibles soluciones que se podrían dar.

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí