19.9 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosIncurre director de Comunicación Social de Cuautla en conflictos de interés

Incurre director de Comunicación Social de Cuautla en conflictos de interés

- Anuncio -spot_img

Ciudadanos denunciaron un presunto desvío de recursos por parte del director del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cuautla, Alí Marín Jiménez quien es empresario de eventos artísticos en Morelos y funcionario.

Con base en denuncias en poder de Presente Morelos, se señaló que el ahora funcionario municipal creó una página de noticias en Facebook con la cual obtuvo un ostentoso convenio con la autoridad municipal para que en dicho espacio se lleve a cabo la difusión de sus eventos y acciones de las autoridades municipales, esto a pesar de que su cargo le impide llevar a cabo estos acuerdos.

Incluso en la página oficial del ayuntamiento se ha utilizado para compartir información de esta “fan page” la cual se identifica como Morelos Al Día, y no si quiera llega a sitio web, ahí solo se comparten transmisiones en vivo de las actividades que lleva a cabo el edil, Jesús Corona Damián, así como boletines del ayuntamiento.

Si embargo, acusaron que esté fin de semana en la página oficial del ayuntamiento identificada en Facebook como Cuautla Morelos H. Ayuntamiento 2019 -2021 se compartió una publicación del portal Morelos Al Día en donde felicitaban al actor Luis de Alba por su cumpleaños, la cual tras señalamientos de ciudadanos tuvo que ser retirada del portal oficial.

Esto provocó enojo entre los cuautlenses, pues destinan recursos públicos para hacer publicaciones que no benefician a los ciudadanos.

En tanto, la ciudadanía acusó que con esta acción se dejó en evidencia que quien maneja está página es quien actualmente se ostenta como titular del área de Comunicación Social, por lo que ciudadanos señalan que esto muestra un desvío de recursos que se da al interior de dicha área.

Asimismo, se acusó que actualmente el empresario sigue llevando obras en diferentes espacios como lo es el Teatro Narciso Mendoza de Cuautla, el cual pertenece al Ayuntamiento, en donde señalaron que se ha acudido a solicitar información de cuanto paga esté por ocupar el recinto a las autoridades del ayuntamiento por las obras de teatro que ha realizado en dicho espacio, sin embargo funcionarios dijeron desconocer si se paga el lugar, al referir que no cuentan con esa información, por lo que acusaron que de no pagar eso mostraría que utiliza su cargo público para utilizar espacios de la comuna.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí