fbpx
16.3 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosHoy, concierto de orquesta 'Fuego nuevo' en Cuernavaca

Hoy, concierto de orquesta ‘Fuego nuevo’ en Cuernavaca

- Anuncio -spot_img

ACTUACIÓN DE «FUEGO NUEVO» POR LA PAZ Y CONTRA LA VIOLENCIA

*Celebra su 8o Aniversario la Orquesta Sinfónica «Fuego Nuevo», por lo que ofrecerá un concierto de música clásica en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC)

La finalidad es estrechar lazos entre las instituciones del Gobierno Municipal y la ciudadanía y trabajar juntos por la prevención del delito, el combate a la violencia, la recomposición del tejido social y la construcción de la Paz.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Cuernavaca) extiende la más cordial invitación a la comunidad de la Ciudad Capital, para que este fin de semana asistan a un evento cultural con la finalidad de estrechar lazos entre las instituciones del Gobierno Municipal y la ciudadanía. Ese se desarrollará en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC).

Lo anterior obedece a que tenemos la convicción de que la prevención del delito, el combate a la violencia, la recomposición del tejido social y la construcción de la paz se alcanzan también con la unidad de todos, buscando la armonía a través del arte, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán. Está comprobado, como en los casos de Venezuela y Colombia que estos países avanzaron en su lucha contra la delincuencia incluyendo programas y proyectos culturales y que con el contacto hacia alguna disciplina lúdica se levanta la autoestima, pues la música es una herramienta poderosa para hacer comunidad, dar identidad, fortalecerla y crear conciencia colectiva, disciplina, trabajo horizontal.

Desde tiempos inmemoriales la música ha sido usada como herramienta terapéutica. Las investigaciones actuales lo corroboran: luego de estar en contacto con esta manifestación sonora y auditiva, se detecta un aumento de los niveles de oxitocina, que se traduce en estados conductuales y emocionales de mayor confianza, bienestar, amistad y relación entre todos los integrantes de un grupo social. El ser humano es un ser sonoro y musical, sensible a este rango de vibraciones, vitales para comunicarnos y relacionarnos.

La Orquesta Sinfónica del Fuego Nuevo (OSFUN) es un proyecto creado a partir de la voluntad y generosidad de un grupo de jóvenes músicos radicados en el estado de Morelos y de la sociedad civil, con la finalidad de difundir la música de concierto. La OSFUN reúne a jóvenes con formación musical intermedia y avanzada con el fin de ejecutar repertorio sinfónico universal y latinoamericano, con un énfasis especial en la interpretación de música mexicana. A través del trabajo constante, la dedicación, el compañerismo, la solidaridad y el compromiso mutuo la OSFUN busca transmitir un mensaje que contraste con el panorama social actual, intentando contribuir de esta forma a la construcción de una sociedad más participativa y creativa.

Celebrando su 8o Aniversario, la Orquesta Sinfónica «Fuego Nuevo», ofrecerá un concierto de música clásica este sábado 15 de febrero en punto de las 17:30 horas en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.                        

La entrada es libre.   ¡Los esperamos con sus familias!

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí