18.6 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosDetienen en Cuautla a “El Acapulco” por tentativa de feminicidio

Detienen en Cuautla a “El Acapulco” por tentativa de feminicidio

- Anuncio -spot_img

• Fiscalía Oriente obtiene vinculación y prisión preventiva en su contra

Se realizó la detención de Héctor Ernesto “N” alias “El Acapulco” de 29 años de edad, por la presunta responsabilidad del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer en el municipio de Cuautla.

El pasado 23 de julio la mujer víctima de 57 años de edad se encontraba al interior de su domicilio en donde tiene una tienda de abarrotes, momento en el que ingresó el hoy imputado solicitándole la venta de unos cigarros, para después realizar comentarios sexuales a la víctima y empujándola para intentar despojarla de su prendas.

Al resistirse de la mujer, el agresor tomó de un mueble del domicilio un picahielos con el que hirió en más de 15 ocasiones a la víctima al tiempo que le decía que la privaría de la vida, para posteriormente huir del domicilio ubicado en la colonia Centro del municipio de Cuautla.

La víctima fue trasladada al Hospital General de Cuautla en dónde intervino el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, quien inició las investigaciones correspondientes logrando establecer la identidad del presunto responsable y obteniendo la respectiva orden e aprehensión, así como una orden de cateo.

En cumplimiento a dicho ordenamiento, Agentes de la Policía de Investigación Criminal acudieron al domicilio donde se registraron los hechos la tarde de este lunes 26 de julio, en dónde localizaron el arma blanca con la que la mujer fue agredida y una toma de muestra de líquido rojo, los cuales fueron recolectados por peritos en la materia para su estudio correspondiente.

Agentes de la AIC realizaron la detención de Héctor Ernesto “N” alias “El Acapulco” de 29 años de edad, sobre la Calle Juan Sarabia esquina Gustavo A. Madero de la colonia Centro de Cuautla, quien fue ingresado a la Cárcel Distrital.

En audiencia realizada este martes, la Fiscalía Regional Oriente aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un juez de control dictar un auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí