23.5 C
Cuernavaca
InicioMunicipios‘Conduce sin alcohol en Jiutepec’ busca prevenir accidentes

‘Conduce sin alcohol en Jiutepec’ busca prevenir accidentes

- Anuncio -spot_img

Con fundamento en lo que establece el artículo 8 BIS de la Ley de Tránsito del Estado de Morelos, así como del capítulo XIII, artículos 60 al 65 del Reglamento de Tránsito y Vialidad de Jiutepec, Morelos, el Gobierno con Rostro Humano comunica:

1.-A efecto de prevenir accidentes generados por el consumo de alcohol, la noche del sábado 21 de mayo del presente año tendrá verificativo el programa “Conduce sin alcohol en Jiutepec”.

2.-El programa se llevará a cabo los fines de semana subsecuentes, en días aleatorios, a través de puestos de revisión ubicados en zonas de mayor afluencia, zonas en donde se presentan altos índices de accidentes viales, zonas que desembocan en avenidas principales y zonas aledañas a establecimientos mercantiles de diversión o esparcimiento del municipio.

3.-Con base en la normatividad aplicable, personal de la Dirección de Salud Pública, acompañados de elementos de Tránsito y Vialidad de la administración municipal realizarán las pruebas de alcoholemia a los conductores, empleando instrumentos de medición.

4.-A la persona que arroje en la medición de alcoholemia de 0.08 a 0.39 miligramos de alcohol por litro de sangre en aire expirado se le aplicará la sanción correspondiente, quedando como garantía de pago de la infracción, la licencia, tarjeta de circulación y placas de circulación; a la persona que arroje en la medición 0.40 miligramos o superior de alcohol por litro de sangre expirado, quedará como garantía de pago de la infracción el vehículo, el cual se remitirá al corralón municipal, para su resguardo.

5.-En caso de que los conductores se rehusen a realizar la prueba de alcoholemia, se les considerará “No aptos para conducir” sin importar su grado alcohol. En caso de conductores jóvenes (16 a 18 años) con permiso de conducir (no licencia) no deberán presentar ninguna cantidad de alcohol en aire expirado.

6.-En los operativos del programa “Conduce sin alcohol en Jiutepec” participarán personal de las áreas: Consejería Jurídica, Instancia Municipal de la Mujer, Dirección de Asuntos Internos, Procuraduría de la Defensa del Menor, Dirección de Protección Civil y Rescate, Seguridad Pública, Prevención del Delito, así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí