24.1 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosCapacitan a niños y niñas contra el Bullying

Capacitan a niños y niñas contra el Bullying

- Anuncio -spot_img

*Entre otras materias de auto-protección y respeto entre compañeros

El Ayuntamiento de Cuernavaca fortalece la prevención con inclusión y capacitación en escuelas de educación básica, al motivar a alumnos de 4º, 5º y 6º grado a combatir bullyng, violencia familiar y fomentar la educación vial.

Pláticas y actividades lúdicas son impartidas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, en escuelas primarias, las que ayudan a los alumnos a cuidarse y a motivar a los menores con discapacidad a no ser víctimas de bullyng y violencia familiar.

Lo anterior al participar en las actividades que los servidores públicos del  Ayuntamiento de Cuernavaca imparte, y de esta forma, integrarse al ámbito escolar, informó el Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Armando Nava Sánchez.

Una de estas acciones es el programa  “Educación para resistirse al uso y abuso de las drogas”, (DARE) destinado a fortalecer los valores y autoestima de los niños y adolescentes, con el fin de crear una resistencia a la violencia.

Incluye también la habilidad de informar y alertar de riesgos a los que están expuestos y  eliminar el uso del alcohol, tabaco y otras sustancias, así como los comportamientos violentos en las escuelas de educación básica.

Estas pláticas, dijo el titular de la SSP, han permitido que menores como Tadeo y Alejandro de 8 y 11 años participen en la prevención con inclusión, pues de esta forma se integren a la sociedad.

La primera es alumna de la Escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la colonia Carolina y pese a estar en silla de  ruedas, esto no ha sido impedimento para participar en las acciones que otros menores realizan en materia de educación vial.

“Los trabajos de prevención y la suma de esfuerzos entre autoridades y ciudadanía comienzan a rendir frutos, esto nos motiva a redoblar esfuerzos como lo ha pedido el Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán”, concluyó el Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí