14.8 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosBienvenidas las auditorías al ayuntamiento; agárrense a otro ‘tarugo’ búsquense a uno...

Bienvenidas las auditorías al ayuntamiento; agárrense a otro ‘tarugo’ búsquense a uno que no sea respondón: Villalobos

- Anuncio -spot_img

***Ni me voy, ni me oculto, aseguró el edil que trabajará amparado; recriminó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco y su gente no tengan arraigo.

Por: Verónica Bacaz

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán hizo frente a los señalamientos de que se ocultó en los últimos días para evitar ser aprehendido y dio la bienvenida a las auditorías, así como a las investigaciones judiciales que se le iniciaron en marzo, por presunto enriquecimiento ilícito, del cual dijo, no es culpable.

“¡Bienvenida la auditoría al gobierno de Cuernavaca! No me voy a ir ni me voy a ocultar, en esta tierra seguiré y caminaré por sus calles; en cambio los fuereños que hoy ocupan el gobierno del estado y el súper delegado-turista-distinguido Hugo Eric, se irán a sus lugares de origen donde los esperan sus familias, porque ni siquiera tienen casa aquí”, expresó.

De esta manera Villalobos Adán, en rueda de prensa en conjunto con su gabinete, precisó: “aunque sea amparado yo sigo trabajando, porque el pueblo pone, el pueblo quita y el pueblo audita”.

Lo anterior después de que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción inició una investigación hacia él y cinco funcionarios más de la comuna, por un presunto enriquecimiento ilícito y también después de que el Congreso del Estado le ordenó una auditoría, para que le exhortaron a pedir licencia al cargo.

Al tiempo de insistir que es un asunto político y que él está libre de delitos, el edil informó que continuará laborando en el municipio bajo el recurso de amparo que le otorgó un juez federal, para evitar ser aprehendido y, agregó que su administración está abierta a todas las auditorías que se le dicten.

Acusó al gobernador Cuauhtémoc Blanco y a sus funcionarios más cercanos, de no contar con arraigo, prueba de ello dijo no tener un domicilio en el estado y qué, cuando concluya su administración se irán, por lo que dijo no le duele lo que ocurre en la entidad y enfatizó las malas condiciones en las que recibió la administración.

“Que no se le olvide al señor Cuauhtémoc Blanco que él dejó un pasivo de mil 500 millones de pesos, más los adeudos del SAPAC”, acotó.

Villalobos Adán recordó que desde los años 90’s siempre ha existido una división entre el Ejecutivo estatal y el Ayuntamiento Capitalino, pero que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco no esperaba “que iba a salir respondón y no se iba a dejar, agárrense a otro tarugo”, dijo mientras leía su postura.

“Búsquense uno menos respondón, con un carácter menos firme; de esta actitud digna vienen los ataques. Y no señores, ustedes no son integrantes de esta sociedad, no aman a esta tierra, si ni siquiera pueden hablar con su gente”.

Villalobos lamentó que personajes a quienes se les otorgó absoluta confianza la hayan traicionado y con total perversidad, hagan uso de información confidencial con fines políticos. “¡Qué pena que hayan vendido su conciencia por un puesto! Lo que ayer hicieron aquí, mañana lo harán allá. Primero, la información de una administración como esta, es pública; segundo, la protección que brindaron es temporal pues iniciamos nuevamente con la recopilación de ella”, aseveró.

El edil no mencionó la ruptura con Morena, partido que lo llevó al ayuntamiento, pues si bien no ha renunciado, la diputada Alejandra Flores reveló en días pasados, que Villalobos Adán no se ha acercado a la bancada de la cuarta transformación y tampoco ha dialogado con la dirigencia, ha llevado sus decisiones solo y sin liderazgo.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí