19.5 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosBarquín no declarará en contra del alcalde Villalobos, confiamos en su ética:...

Barquín no declarará en contra del alcalde Villalobos, confiamos en su ética: abogados

- Anuncio -spot_img

***Delito que se le imputó al alcalde de Cuernavaca, no amerita prisión preventiva

Morelos/Verónica Bacaz

Después de que el subsecretario de Protección Civil del municipio de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, se le determinó prisión preventiva por parte del juez de control, el pasado 27 de noviembre, por el presunto delito de cohecho en agravio de un empresario, la defensa legal del edil apeló a que el funcionario actuará responsablemente y no declarará en su contra.

“No hay elementos para inculpar al alcalde, consideramos y conocemos al subsecretario y creo que no habría necesidad de inventar algo que no existe, confiamos en su ética (De Barquin)”, señaló Jesús García Águilar, abogado particular.

Lo anterior, tras asegurar que no existen los elementos que vinculen a Villalobos Adán a proceso, aunado a que prevén interponer más amparos si el juez decide que el alcalde sea separado del cargo. No obstante, señaló que en lo personal quien debería tomar esa decisión son los diputados, por ser un funcionario de elección popular.

“Nosotros consideramos que no hay factibilidad para una separación, es la óptica que tenemos el día de hoy y bueno, si el juez decide separar al alcalde en ese momento estaremos acudiendo a las autoridades federales para solicitar una suspensión del mandato separatorio, seguimos teniendo confianza en el Poder Judicial, en el juez de control y resolverá conforme a proceso, confiamos en lo que él dice, tenemos la certeza de que no existirá la separación y si se da impugnaremos el fallo”, expresó el litigante.

No obstante, Jesús García Águilar recordó que el delito de cohecho que se le imputa a Villalobos Adán no amerita prisión preventiva, por no ser considerado como grave, en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

García Águilar señaló que la defensa del edil se alista para que este martes, se presenten en la audiencia de vinculación a proceso, en los juzgados de Atlacholoaya, aunado a que afinan algunos detalles de la carpeta de investigación.

Asimismo, comentó que no tienen interés por conocer los audios y videos que se informó se tienen en la carpeta de investigación, pues dijo, se trata de audios “que señalan a alguien más” y que así se dijo en la audiencia del viernes pasado.

“Consideramos que no nos toca a nosotros el atacar esos audios, porque no señalan al alcalde, no tenemos interés de eso (las pruebas)”, concluyó.

Por último, comentó que mañana tomarían una decisión como defensores del edil, que implique retirarle la medida cautelar que impuso el juez, de no acercarse a la sede oficial del Ayuntamiento de Cuernavaca, es decir, el edificio Papagayo.

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí