17.7 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosAyuntamiento de Cuernavaca investiga solicitudes de pensión y jubilación

Ayuntamiento de Cuernavaca investiga solicitudes de pensión y jubilación

- Anuncio -spot_img

El Ayuntamiento de Cuernavaca inició la investigación a fondo de las solicitudes de pensión y jubilación que guarda la administración a fin de evitar que se autoricen estos derechos a quienes no les corresponde de acuerdo a la ley.

En sesión ordinaria de Cabildo y a consecuencia de juicios administrativos, se presentaron y aprobaron pensiones por jubilación que no habían sido atendidas en administraciones anteriores, estando en espera los trabajadores desde el 2017, 2018 y 2019 para acceder a este trámite administrativo.

Como parte de las acciones que ha iniciado el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Comisión Permanente de Pensiones encabezada por el regidor Debendrenath Salazar Solorio, previo a autorizar las solicitudes se está llevando a cabo una investigación para no otorgar a solicitantes pensiones que incluyan un porcentaje mayor al que realmente merecen y acreditan.

En este sentido, se informó al cuerpo edilicio que una de las peticiones incluidas en el orden del día no acreditó el tiempo de cuatro años, cuatro meses y 18 días, establecido por el trabajador, que supuestamente había laborado en el Ayuntamiento de Puente de Ixtla, esto con base en una resolución del actual Cabildo ixtleco.

Al respecto, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció la labor que ha efectuado la comisión, concretando las investigaciones respectivas para no conceder la antigüedad a quien no lo merezca, puesto que estas pensiones y jubilaciones repercuten en el presupuesto del Ayuntamiento de Cuernavaca, teniendo que otorgarse a quienes verdaderamente trabajaron el tiempo señalado en el servicio público.

Puntualizó que, dentro de la averiguación, la Comisión Permanente de Pensiones busca a las áreas donde supuestamente laboraron para validar si están presentando documentos reales o apócrifos que no corresponden a la realidad y así evitar que aprueben pensiones que no les corresponden.

Para el pago de pensiones y jubilaciones, el Gobierno de la ciudad destina poco más de 250 millones de pesos al año, contando con un promedio de 500 solicitudes más que se estarán revisando en los próximos meses.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí