20.6 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosAyuntamiento de Cuernavaca acatará resolución de la SCJN; cerrará negocios no esenciales

Ayuntamiento de Cuernavaca acatará resolución de la SCJN; cerrará negocios no esenciales

- Anuncio -spot_img

***Alcalde de la ciudad dice que esta determinación de la máxima autoridad legal, es una campaña de golpeteo por parte del gobierno del Estado

Morelos/Verónica Bacaz

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán señaló que a pesar de estar en las mejores disposiciones para impulsar la economía de Cuernavaca, de detener brotes de violencia entre grupos de comerciantes necesitados y, para evitar una crisis sin precedente por la contingencia sanitaria de COVID-19, acatarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de cerrar comercios no esenciales, por tanto anunció que tras la notificación, a partir del lunes se cerrarán negocios no esenciales en la ciudad.

“Esto, nos hizo voltear a ver a la población y arriesgarnos a este periodo de prueba de 21 días, en este momento se reactivó la economía, nos vimos en la necesidad de ver una adaptación inmediata de la apertura de negocios para evitar una crisis que nunca se había vivido en Cuernavaca y tampoco se había vivido en el Ayuntamiento”, señaló.

No obstante, el edil señaló que el Ejecutivo estatal politizó el asunto y aseguró que se ha gastado un sin número de recursos para atacar a la figura del alcalde, así como las decisiones del ayuntamiento ‘al grado de sobrepasarse’. El Gobierno tomó un camino distinto alejado a las necesidades de la gente, dijo, además denunció que ni si quiera se acerca a los presidentes municipales.

“Gobierno del estado ha decidido no velar por las condiciones de la gente (…) es difícil pensar que un gobierno del estado no trabaje con los presidentes municipales y si no trabaja con ellos, ni si quiera escuchará a la población”, sentenció.

Villalobos Adán decidió que con esta resolución, se cerraba un folder (tema) y dejará a las instancias jurídicas a que resuelvan.

“Le he pedido a mi familia que no me salga a defender, que no salga en defensa del presidente municipal, creo en las instituciones e indagaciones que están haciendo ellos con respecto a mi persona, creo en que las investigaciones darán el resultado a la población de Cuernavaca, es increíble ver que en una sola semana mensajes vía SMN, que tienen un costo de 50 a 80 mil pesos los estén ocupando para simular información que es falsa, ahora vienen los ataques del gobierno”, concluyó.

Villalobos Adán reiteró que se trata de ataques porque se avecina la temporada electoral y ya no quiso abundar al respecto.

En entrevistas con comerciantes fijos del Centro de Cuernavaca, mencionaron que los inspectores del ayuntamiento les han informado que a partir del lunes, los negocios no esenciales que estén abiertos, serán inmediatamente cerrados por elementos de la Guardia Nacional.

Y es que comentaron, que se les informó que las multas por permitir que un cliente entre sin cubrebocas, alcanzan los 4 mil pesos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí