fbpx
21.6 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosAutoridades de la Mesa para La Paz y Seguridad se reúnen en...

Autoridades de la Mesa para La Paz y Seguridad se reúnen en Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río

- Anuncio -spot_img

Como parte de las acciones impulsadas desde el inicio de la administración del presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, para reforzar y participar de forma coordinada en materia de seguridad y prevención, se llevó a cabo la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, en la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río de la colonia Arboleda Chipitlán.

En representación del alcalde capitalino, acudió la Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, el Secretario Técnico de la Mesa Regional para la Construcción de Paz, Javier Sotres Ruano; así como personal que representó a la SEDENA, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), así como representantes del municipio de Huitzilac y Tepoztlán.

La escuela Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, fue seleccionada para realizar esta sesión de los integrantes de seguridad y de la paz-, esto con el objetivo de formar cercanía con la comunidad y los estudiantes del plantel educativo; el Mtro. Paul Pliego Escobar, Director del plantel educativo mencionó que la seguridad es y debe ser un tema que concierne a todos, en especial a los jóvenes que son el presente y futuro de esta sociedad.

En este encuentro se dio relevancia a la colaboración entre los 3 órdenes de gobierno invitando al sector educativo a estas mesas, a fin de analizar, planificar y ejecutar acciones conjuntas para prevenir, atender, combatir la delincuencia y fomentar una cultura de la paz.

Al intervenir, Alicia Vázquez mencionó que los jóvenes y en este caso las y los estudiantes juegan un papel fundamental, ya que son los agentes del cambio para transformar el ambiente social que es inaceptable por la inseguridad, conductas antisociales falta de participación ciudadana, impulsando desde sus escuelas y casa actividades comunitarias y solidarias, de apoyo a sectores que más lo necesitan, promoviendo la educación y la cultura cívica.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí