23.5 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosAseguran predio en Puente de Ixtla señalado como fosa irregular por colectivos...

Aseguran predio en Puente de Ixtla señalado como fosa irregular por colectivos de búsqueda de desaparecidos

- Anuncio -spot_img

Morelos/Verónica Bacaz

La Fiscalía General del Estado aseguró un predio en Puente de Ixtla que fue señalado por Colectivos de Asociaciones de Búsqueda de Personas, después de que en el lugar agentes del ministerio público encontraron piezas de restos humanos que, a decir de peritos expertos en antropología tiene más de 60 años.

Sin embargo se tuvo que resguardar por las autoridades porque los familiares de víctimas de desaparición, de Morelos y Guerrero han insistido en que se comiencen a realizar excavaciones para averiguar si ahí hay restos de sus familiares.

Al respecto, el Comisariado Ejidal informó que los restos que se hallaron en este lugar, son porque ahí se instaló un panteón municipal a finales de 1880, por lo que se estima que este sitio fue abandonado por los familiares de las personas ahí sepultadas y después dejó de operar como camposanto.

En tanto, los colectivos también se instalaron en el predio que se ubica en las inmediaciones de la Autopista del Sol para hacer guardia, mientras se emite la orden de un juez para hacer más excavaciones y, si es necesario exhumar los cadáveres para su investigación y análisis correspondientes.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí