18.5 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosAlcaldes prevén se agrave crisis financiera si no aumentan participaciones federales

Alcaldes prevén se agrave crisis financiera si no aumentan participaciones federales

- Anuncio -spot_img

***Pidieron al Gobierno Federal y estatal aumentar el 5 por ciento de las participaciones federales e incrementar los recursos del FAEDE

Alrededor de 16 presidentes municipales y diputados locales en Morelos advirtieron de un colapso financiero en los ayuntamientos, si no se incrementa a un 5 por ciento, las participaciones federales que se depositan a las arcas del Estado, cada año.

Y es que algunos requieren hasta 60 millones de pesos para cerrar el año, pagar aguinaldos y laudos, pues el atender estos temas ha derivado también en una fuerte crisis de servicios públicos.

“En reunión con diputados de la Comisión de Hacienda, el objeto fundamental es que se devuelva el 5 por ciento de las participaciones federales, entiendo que hay una propuesta del Ejecutivo de que sea el 2.5, nosotros le hicimos saber a los diputados las necesidades financieras que tenemos y que se puedan lograr los consensos para que el 5 por ciento sea una realidad”, señaló el edil, Rafael Reyes Reyes.

Asimismo, el edil mencionó que es importante mantener los recursos del FAEDE, pues existe, dijo, la intención de disminuirlo, cuando en realidad se requiere incluso aumentarlo, para llevar más obras a los municipios.

Y es que, los alcaldes, prevén un difícil cierre de año, por el pago de aguinaldos y laudos, tan sólo para dicha prestación, en Jiutepec se necesitarán al menos 60 millones de pesos. Por tanto, en caso de no apoyarlos, comenzarían también los recortes de personal.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí