20.6 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosAlcalde de Zacualpan solicita a AMLO apoyo para comprar vacunas contra COVID-19

Alcalde de Zacualpan solicita a AMLO apoyo para comprar vacunas contra COVID-19

- Anuncio -spot_img

Morelos/Verónica Bacaz

El presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cazares Ocampo acudió esta mañana a Palacio Nacional en donde presentó un escrito al presidente de México, que se le autorice, con recursos de las partidas federales, el adquirir vacunas contra el COVID-19, ante el incremento de contagios y fallecimientos de habitantes de este municipio de los altos del Estado.

“Fui a Palacio Nacional porque estoy muy preocupado por mi municipio, porque hemos sido el que más nos hemos cuidado en el tema de la pandemia, pero ha ido creciendo hay sesos fallecidos, estoy solicitando al Gobierno federal que el recurso de obra pública, se nos permita hacer una compra de lotes de vacunas”, señaló en entrevista para Presente Morelos.

El edil comentó que está dispuesto a que se sacrifiquen algunos programas de obras públicas para que se adquieran lotes de vacunas, ya que se dio la autorización para que ayuntamientos y particulares las adquieran.

No obstante, dijo que si no hay respuesta, buscará los medios propios para comprarlas con los laboratorios que autorice el gobierno federal.

“Me han pedido que espere poquito porque son millones de personas los que están esperando (la vacuna) pero sólo hay cientos; estoy muy alarmado porque en una semana tuve 40 a 50 contagios graves y cuatro fallecidos, eso no había pasado”, abundó.

Por este motivo, el edil señaló que si no hay respuesta pronta de la Federación, buscará otras alternativas, esto luego de que el presidente autorizó que tanto particulares como gobiernos locales puedan comprar el biológico.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí