20.6 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosAlcalde de Puente de Ixtla denuncia a senador Ángel García Yáñez, a...

Alcalde de Puente de Ixtla denuncia a senador Ángel García Yáñez, a Luz Dary Quevedo y Enrique Alonso por organizar cabalgata con más de 500 personas

- Anuncio -spot_img

***Los asistentes en su mayoría no llevaban cubrebocas y tampoco guardaron sana distancia

Morelos/Verónica Bacaz

El presidente municipal de Puente Ixtla, Mario Ocampo denunció que los ediles de Tetecala, Luz Dary Quevedo, al presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal en Morelos (IDEFOMM), Enrique Alonso y el senador por Morelos, Ángel García Yáñez organizaron el pasado 7 de noviembre una cabalgata en el poblado de Tilzapotla, del municipio en mención, con una afluencia de más de 500 personas, sin autorización del ayuntamiento y sin contar con las medidas de sana distancia.

“Ese día 7 de noviembre no fue autorizado por el ayuntamiento, provocó una aglomeración de personas que no sólo eran de Tilzapotla, si no de otras partes del estado, que lo más lamentable es que está cabalgata fue encabezada por funcionarios que expusieron a un posible contagio de COVID-19 a cientos de personas”, explicó.

El edil mencionó que esta localidad se ha mantenido estable en número de contagios, pero prevé que puedan aumentar en los próximos días, ante dicha actividad proselitista, encabezada por el senador turquesa.

“Lo realmente grave es que el mensaje del senador García Yáñez, de la alcaldesa Luz Dary y el titular del IDEFOMM, Enrique Alonso es que no pasa nada, es lo grave, hay fotos del evento en donde no existe una sola medida, ni de higiene ni de prevención”, reiteró.

Por ello presentó la denuncia ante el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda para exhortar a los funcionarios a no exponer la vida de los ciudadanos.

“Invito a estos tres compañeros a qué reflexionen sobre esto, esperemos que en las próximas semanas en esta comunidad no se registre un rebrote de COVID19, pues en esta localidad de más de 6 mil habitantes se ha mantenido estable en los casos, han sido muy aislados”, concluyó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí