22.7 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosAlcalde de Cuernavaca se ampara contra orden de aprehensión ante investigación por...

Alcalde de Cuernavaca se ampara contra orden de aprehensión ante investigación por presunto enriquecimiento ilícito

- Anuncio -spot_img

Por: Verónica Bacaz

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, obtuvo de un juez federal, una suspensión provisional con número 468/2020 contra cualquier acto ministerial o judicial en su contra, y relacionado de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito en su contra y cinco funcionarios más de la comuna.

Este miércoles, el edil encabezó una reunión con integrantes de su gabinete y el cuerpo jurídico, donde también se analizaron los últimos hechos en torno a la investigación que realiza la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y que derivó en dos operativos en las oficinas de la tesorería de la ciudad.

“Como cualquier persona, estoy sujeto a derechos y obligaciones, y por ello, he recurrido a una solicitud de amparo ante la justicia federal, mismo que me fue concedido; esto para estar en condiciones de continuar laborando mientras se desahoga el proceso, teniendo confianza en las instituciones que, como lo he manifestado, no encontrarán nada ilícito en mi actuar”, indicó.

Villalobos Adán que a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción y su titular, Juan Salazar Núñez han actuado “desproporcionados, excesivos y abusivos” en dicha indagatoria, que supuestamente busca comprobar el desvío de más de 60 millones de pesos como lo denunció un particular en contra del municipe.

“Dejemos que las instituciones hagan su trabajo y nosotros continuemos haciendo el nuestro; tenemos por delante muchas acciones que por la pandemia han quedado pendientes, pero que retomaremos en la forma de recorridos, inspecciones, supervisiones y entrega de obras en beneficio de la comunidad”, adelantó el edil.

Villalobos Adán es investigado por la adquisición de bienes inmuebles y vehículos de lujo, entre estos dos deparamentos en el condominio Averanda en Cuernavaca, uno más en un  fraccionamiento de Acapulco y dos motocicletas valuadas arriba de los 700 mil pesos, en las que supuestamente adquirió a nombre de amigos cercanos y funcionarios actuales de la comuna.

Al respecto, el representante legal del edil, Jesús Águilar García confirmó que si bien aún no tienen acceso a la carpeta de investigación en poder de la FEEC, el juzgado segundo de distrito le otorgó la suspensión y en aproximadamente se tendrá definitiva en 10 días.

“Bajo la información que se manejó y bajo el cateo, nos amparamos contra una orden de aprehensión del edil”, concluyó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí