19.5 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosAgradecen productores a Cuauhtémoc Blanco reforestación en Huitzilac

Agradecen productores a Cuauhtémoc Blanco reforestación en Huitzilac

- Anuncio -spot_img

Se destinaron más de 53 mil especies para la delimitación de parcelas mediante la plantación de cercos vivos

Productores de Huitzilac agradecieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo las acciones realizadas en el municipio dentro de la Campaña Estatal de Reforestación 2021, como la plantación de árboles para la delimitación de parcelas, lo que contribuye en el cuidado y preservación del medio ambiente.

“Gracias al gobernador Cuauhtémoc Blanco, que se han fijado en esta área, esperamos que sigan implementando este tipo de programas, precisamente en este pulmón del estado de Morelos”, señaló Marco Antonio Domínguez Luna, quien se dedica a la siembra de maíz, frijol, haba y maguey.

Marco Antonio Domínguez explicó que los denominados “cercos vivos”, además de generar oxígeno, les ayudarán a contener la erosión del suelo, así como a evitar posibles deslizamientos de tierra.

De igual forma, impedirán que fuertes rachas de viento y lluvia destruyan sus plantíos o que los animales invadan sus predios, a su vez les proveerán de algún fruto, en el caso de los capulines.

Antonio Domínguez refirió que en la delimitación de su terreno, ubicado en el paraje La Cueva, cerca de la cabecera municipal de Huitzilac, plantó encinos, madroños y pinos.

Por su parte, Eloy Dávila Romero, quien es ganadero y también cultiva avena, maíz, frijol y haba, abundó que la protección de los mantos acuíferos es otra de las ventajas de plantar árboles alrededor de sus sembradíos.

Ambos productores, quienes acudieron al cierre de la Campaña Estatal de Reforestación 2021, manifestaron su compromiso con el cuidado del medio ambiente al destacar que, no sólo traerá mejoras para ellos y sus familias, sino para la población en general.

Cabe destacar que, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en coordinación con los municipios de la entidad y con la participación de ejidos y comunidades, este año se donaron 123 mil 940 plantas de 32 especies, de los cuales más de 53 mil 167 fueron destinados para “cercos vivos” en beneficio de 446 productores, el resto fueron utilizados para reforestación urbana y forestal.

Las especies con mayor demanda fueron el palo dulce (Eysenhardtia polystachya), el tepeguaje (Lysiloma acapulcense), tepemezquite (Lysiloma divaricatum), colorín (Erythrina americana), tecolohuixtle (Mimosa benthamii) y ciruelo silvestre (Spondias purpurea).

Entre las localidades donde se establecieron dichas plantaciones se encuentran Amacuzac, Axochiapan, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Hueyapan, Huitzilac, Jantetelco, Jonacatepec, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Temixco, Tetela del Volcán, Tepoztlán, Totolapan, Xochitepec, Yautepec y Zacualpan de Amilpas.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí