Colocan sellos de suspensión a vivienda que vendía cerveza de manera clandestina en Acapantzingo

  • El reporte ciudadano provino de redes sociales y se actuó oportunamente en un domicilio particular de la colonia Acapantzingo
  • La persona que habita el inmueble precederá a pagar la sanción correspondiente

La Subsecretaría de Protección Civil del ayuntamiento de Cuernavaca, a cargo del comandante Gonzalo Barquín Granados, llevó a cabo procedimientos de suspensión en un domicilio particular que almacenaba cajas de bebidas alcohólicas y su posible venta, caso que fue denunciado a través de las redes sociales, por lo que se llevó a cabo la colocación de sellos y la entrega de una minuta de sanción.

Barquín Granados, aseguró que, al dar seguimiento a la denuncia ciudadana sobre la posible venta, distribución o almacenamiento de bebidas alcohólicas en una casa habitación ubicada en la avenida Diaz Ordaz en la colonia Cantarranas, desde la tarde del día miércoles 27 del mes en curso, elementos adscritos a la SPC Cuernavaca, se presentaron en el lugar para verificar lo que ocurría en dicho domicilio. Se intentó establecer contacto con los propietarios sin tener respuesta.

La autoridad municipal detectó que al interior de la vivienda y de acuerdo a los testimonios fotográficos y en videos compartidos en redes sociales, existían cartones de cerveza, por lo que se inició con el procedimiento para la colocación de sellos de suspensión y se dejó una minuta donde se informaba sobre la sanción correspondiente.

En el transcurso del medio día, de este jueves, en las oficinas de la SPC Cuernavaca, se presentó una persona que dijo habitar en el inmueble denunciado, quien informó a dicha instancia que llevaría a cabo el retiro del producto y el pago correspondiente de la sanción de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca.

Personal de SPC Cuernavaca supervisará que se cumpla con el retiro de este producto y se turnará el expediente al área que corresponda para dar trámite a la revisión del uso de suelo de la mencionada propiedad.

Agradeciendo la colaboración de la ciudadanía, y para estas y otras denuncias, favor de comunicarse al teléfono de la Subsecretaría de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP Cuernavaca) al 3 12 12 74.