Medidas de prevención del COVID-19 son avaladas por expertos: Villalobos

•Explica el alcalde Antonio Villalobos a empresarios de medios de comunicación “que para salvar la economía, primero hay que proteger la vida”

•Urgió a sensibilizar a la población sobre las medidas de urgente necesidad para salvaguardar la salud de habitantes y visitantes de Cuernavaca

Al tiempo de reconocer su responsabilidad social en la transmisión de contenidos a las audiencias, el edil capitalino informó a los consorcios de la comunicación en la entidad que, con el aval del Cabildo, el Ayuntamiento aplica el Plan de Contingencia contra el COVID-19, asesorado por expertos investigadores, agrupados en la Academia de Ciencias de Morelos.

En este sentido, Villalobos Adán, al hacer un recuento de los principales avances en materia de contención del COVID-19, solicitó el apoyo de los consorcios en el ramo en esa tarea, para difundir en tiempo real el avance e implicaciones de la emergencia sanitaria en Cuernavaca”.

El alcalde reiteró a los concesionarios de medios que es prioritario sensibilizar a la población acerca de las medidas que implementa el Ayuntamiento para proteger la integridad de los ciudadanos.

Explicó que el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 sesiona todos los días para generar acciones inmediatas que eviten contagio masivo de esta enfermedad en la capital del Estado.

“Se trata de salvaguardar la salud y la mayor cantidad de vidas de los habitantes y visitantes de Cuernavaca”, para salvar la economía, primero hay que proteger la vida”, recalcó el presidente municipal de Cuernavaca.

Mencionó también que fue habilitado para su consulta, el micrositio Cuernavaca.gob.mx/coronavirus, el cual contiene información, material validado y verificado por expertos para consultar el comportamiento de la pandemia, recomendaciones preventivas para la población y acciones de las diferentes áreas del Gobierno Municipal ante esta emergencia sanitaria.

Villalobos Adán enumeró también las reuniones de trabajo con los representantes de las principales cámaras del sector privado de Morelos, agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), entre otros, para hacer frente común en favor de la capital del estado.

Por lo anterior pidió el respaldo a Óscar Morales Ruiz, Presidente de Grupo Mundo Comunicaciones y Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT); de Richard Gutiérrez, gerente de TV Azteca; Luis de Alba, director de Grupo Audiorama; Ricardo Gómez Magaña, director de MVS;  Rafael Pérez Habib, Director de Radio Fórmula y Jorge López Flores, vicepresidente ejecutivo del Grupo Diario de Morelos y del representante de Radiorama. Todos de la misma entidad.

Villalobos Adán conminó a las cabezas de los principales medios electrónicos de comunicación, a conceder espacios mediante spots y entrevistas a los voceros del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) para transmitir materiales producidos en lenguaje de señas por el DIF Cuernavaca, enfocados a personas con sordera.

Al final agradeció la respuesta positiva, entusiasta y solidaria de todos los representantes de los medios de comunicación.

«Yo te Cuido, Tú me Cuidas».