La candidata del Partido Encuentro Social Morelos, Mirna Zavala, aspirante a diputada local por el primer distrito de Cuernavaca, se reunió con mujeres empresarias de INCOME A.C., con quienes entabló un diálogo y compartió sus propuestas de campaña y proyectos legislativos.
Irene González, presidenta del consejo Directivo de INCOME, indicó: “recibir a una candidata mujer nos llena de esperanza. Es una realidad que las mujeres representamos más del 40% de la economía, y la mayoría de las que estamos al frente de un negocio, también tenemos familias y somos su sostén emocional y económico.”
A su vez, algunas de las asistentes señalaron las distintas problemáticas que enfrenta Cuernavaca y que no solo corresponden al mal estado de los servicios públicos, sino al abandono de la ciudad en todas sus áreas, así como a la falta de apoyo para emprendimientos y proyectos productivos que encabezan muchas mujeres.
Las empresarias pidieron, no solo recursos etiquetados y un presupuesto especial para impulsar proyectos sociales encabezados por mujeres, sino que, además, pidieron la armonización de leyes como la Ley Olimpia, para adecuarla a las necesidades del estado.
Durante la charla con las empresarias, Mirna Zavala, expresó la necesidad de llevar una agenda legislativa social que recoja las verdaderas necesidades de los ciudadanos, que asegure los recursos suficientes a los municipios y que vigile la correcta aplicación de dichos recursos. De igual manera, se refirió a la necesidad de reforzar las áreas de transparencia y aplicar sanciones para servidores públicos corruptos.
Asimismo, Zavala Zúñiga indicó que sólo el trabajo conjunto entre las autoridades municipales, los legisladores y la sociedad, será lo que asegure el funcionamiento efectivo y eficiente de nuestro estado, por lo que mantendrá una comunicación abierta con la ciudadanía.
Como resultado del encuentro, la candidata se comprometió a llevar las propuestas y peticiones de las empresarias al poder legislativo y seguir apoyando a las mujeres que quieren participar e incidir en el sector público y privado.


