fbpx
22.3 C
Cuernavaca
InicioLocalVinculan a proceso a ocho malandros que se dedicaban al trasiego de...

Vinculan a proceso a ocho malandros que se dedicaban al trasiego de drogas

- Anuncio -spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en el estado de Morelos, con sede en Cuernavaca, vinculación a proceso en contra de ocho personas por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio y producción, así como posesión de cartuchos, cargadores y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la investigación, Doris “R”, José “V”, Evaristo “R”, David “F”, Iván “S”, Ignacio “S”, Jair “H” y Aylin “P”, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN), el 26 de abril del 2022, al momento de realizar una diligencia de cateo de manera simultánea en cuatro inmuebles ubicados en el estado de Morelos, derivado de la investigación realizada por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF).

Lo anterior para verificar lo referido en una denuncia anónima, en la que se expuso que estas personas formaban parte de una organización dedicada al trasiego y venta de droga y armas, teniendo como principal zona de operación dicho estado.

Se les aseguraron diversos equipos de cómputo, teléfonos celulares, básculas, moldes, máquinas contadoras de billetes, 13 kilos 831.7 gramos de clorhidrato de metanfetamina, dos kilos 776.2 gramos de clorhidrato de cocaína, 22 kilos 537 gramos de marihuana, acetona, seis armas de fuego, 385 cartuchos de diversos calibres, cinco cargadores y cinco vehículos.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), presentó los datos de prueba al Juez, quien otorgó la vinculación a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Morelos, en el Municipio de Atlacholoaya. Se fijaron dos meses para la investigación complementaria.


- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí