30.8 C
Cuernavaca
InicioLocalVideo: Dos hombres detenidos por robo de vehículo y despojo en el...

Video: Dos hombres detenidos por robo de vehículo y despojo en el municipio de Tlaltizapán

- Anuncio -spot_img

• El operativo contó con el apoyo de la Guardia Nacional
• Fueron vinculados y se dictó prisión en su contra

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), apoyada por elementos de la Guardia Nacional, ejecutó en el municipio de Tlaltizapán la orden de aprehensión librada contra dos hombres requeridos por la justicia morelense por su presunta participación en los delitos de robo de vehículo automotor y despojo.

Este jueves, agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, arribaron al predio ubicado en carretera Tlaltizapán-Yautepec, colonia Bonifacio García, de Tlaltizapán, para realizar la diligencia de cateo ordenada por el juez de control del único distrito judicial en el estado, con sede en la municipalidad de Jojutla.

Lo anterior, con base a la denuncia presentada por los delitos de robo de vehículo automotor y despojo, en agravio de los propietarios del rancho denominado “Agua Buena”.

Las personas víctimas declararon que el cuatro de abril del presente año, dos hombres en poder de armas de fuego, acompañados de otros individuos, los desapropiaron de un tractor y una cuatrimoto, además de expulsarlos del mencionado rancho.

Como resultado de la denuncia iniciada por las personas agraviadas, la Unidad Especializada de Despojo, con ayuda de la AIC, logró establecer la posible participación de Abel “N”, de 52 años de edad, y de Teófilo “N”, de 74 años, en este hecho delictivo.

En consecuencia, la unidad de Despojo obtuvo la orden de cateo para ingresar al inmueble y continuar con las investigaciones, siendo en ese lugar en el que la AIC ubicó a Abel y Teófilo, ejecutando la orden de aprehensión en su contra.

La tarde del mismo jueves, el agente del Ministerio Público Especializado puso a disposición del juez a estos dos hombres, a quienes formuló imputación por robo agravado de vehículo automotor y despojo agravado, logrando sujetarlos a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses para el cierre de las indagatorias.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí