19.5 C
Cuernavaca
InicioLocalVíctima por el delito de violación exige renuncia del diputado Marcos “N”...

Víctima por el delito de violación exige renuncia del diputado Marcos “N” para enfrentar al juez

- Anuncio -spot_img

***Abogados de la mujer afectada denunciaron que al interior desaparecieron documentos al momento de que FGE ratificó solicitud para destituir al legislador

Morelos/Verónica Bacaz

La víctima por el delito de violación presuntamente por el diputado morelense Marcos “N”, exigió a través de un video anónimo que presentaron sus abogados, que el legislador renuncie al cargo para enfrentar al juez y se haga justicia para ella; además hizo un llamado para que se le deje de revíctimizar como lo ha hecho él y sus aliados políticos.

“Yo sí te creo son las palabras que me dieron la fuerza para enfrentar y reconocer que había sufrido una violación. Esto no es un tema político, nadie me dio dinero, no es mentira de la fiscalía, si no al contrario tengo miedo a ser callada, desaparecida o a las amenazas que se le den a mi familia, es por ello que le pido a la sociedad su apoyo, que si me reconocen o en algún momento se filtra una imagen mía, no me revictimicen”, expresó la afectada.

En conferencia de prensa, los asesores jurídicos de la víctima informaron sobre la campaña orquestada por el legislador y sus aliados políticos para evitar que este sea desaforado y a su vez restarle valor al testimonio de la víctima, incluso al hacerse valer de actos deleznables, al grado de presionar y hostigar a familiares de la mujer quienes trabajan en el Congreso del Estado y del Gobierno.

Prueba de ello, explicó Haro Álvarez es el video que se difundió el pasado 2 de octubre en redes sociales en el que una presunta familiar de la víctima señaló que ella mentía, ello con el afán de insistir que la acusación era un delito fabricado de manera expresa, por parte del fiscal Uriel Carmona Gándara.

“Son presionados para aparecer, declarar, para que estos no sean removidos de sus trabajos que tienen actualmente y que han sido colocados por el mismo diputado”, abundó.

Asimismo, a pesar de que los defensores de la víctima han actuado de manera cabal y han coadyuvado para integrar la carpeta de investigación

“Hablando jurisdiccionalmente queremos dejar muy en claro, que ni Marcos “N” , ni su abogado, ni el gobernador, ni la familia de la víctima, ni la familia del presunto, ni la víctima, ni el presunto decidiremos de la culpabilidad del sujeto, esta facultad la tendrá el juez de control y en su momento un tribunal de enjuiciamiento”, expresó Gibran Haro, asesor jurídico.

Por tanto, Gibran Haro señaló que no descartan que se registren más ataques a la víctima de iniciales R.G.T. cuya edad oscila entre los 23 y 28 años y que hasta antes de la agresión sexual, sostuvo una amista con el acusado. Así como también al grupo de abogados que la están defendiendo.

“Hacemos un llamado a la sociedad para que estemos pendientes de que se haga justicia y no quede impune este delito que lacera a la sociedad”, expresó Gibran Haro.

El litigante manifestó también su preocupación porque el paso 28 de septiembre, el fiscal metropolitano acudió a la sede del Congreso del Estado a ratificar la solicitud de procedencia, lo que anteriormente se conocía como desafuero, pero el personal al interior argumentó que los papeles del mismo estaban extraviados, los cuales se entregaron desde el 23 de septiembre.

Hecho considerado como una falta grave, pues se pretende obstaculizar el proceso que se le ha de incitar al diputado Marcos “N” tanto en la Junta Política y de Gobierno, pues es de conocerse que una vez que el legislador ya no cuente con fuero, de inmediato podría ser enviado a prisión. Por lo que no descartaron que al interior del Legislativo se pretenda ganar tiempo.

No obstante, Haro Álvarez insistió que si la actual legislatura protege al acusado, una vez que termine su gestión, seguirá el proceso y a fuerza tendrá que presentarse ante el juez.

Este lunes, la Junta Política y de Gobierno aprobó la solicitud de Juicio de procedencia contra Zapotitla, lo cual, de ser aprobado en el pleno legislativo, permitiría al ministerio público ejercer acción judicial contra el diputado.

“Es una falta muy grave (…) al fin de vulnerar el procedimiento la FGE el 24 de septiembre, vuelve a presentar la solicitud y en ese momento ratifica la solicitud de procedencia y en ese mismo momento la ratifica, junto con las diputadas que lo acompañaron”, detalló.

Por último, el litigante aclaró que el asunto no está parado y que este sigue su curso hasta su judicialización, es decir, hasta que sea presentada la formulación de imputación.

En tanto, el diputado Marcos Zapotitla encabezó una tercera manifestación para desvirtuar las acusaciones. Este lunes acudió ante la Fiscalía General del estado (FGE) donde reiteró sus señalamientos contra el titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara de fabricar delitos, incluso, de “ofrecer dinero” para que lo señalen y lo acusen.

Simpatizantes del diputado Marcos “N” se manifestaron en el FGE dicen que es inocente
- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí