16.2 C
Cuernavaca
InicioLocalUrgente que Fiscalía de Morelos y Asociación de Bancos investiguen a empleados...

Urgente que Fiscalía de Morelos y Asociación de Bancos investiguen a empleados bancarios

- Anuncio -spot_img

***El CCE pide a las instituciones bancarias que los empleados no tengan celulares a la hora de su trabajo, pues se corre el riesgo de que “den el pitazo”

Por: Verónica Bacaz

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial exigieron a las autoridades estatales que se implementen investigaciones al interior de las instituciones bancarias, para aplicar filtros a sus trabajadores y prohibirles el uso del celular en horario laboral, ante los constantes asaltos a cuentahabientes que retiran cantidades grandes de dinero, ante la cantidad de homicidios que se han cometido por este tipo de delitos.

El pasado fin de semana, un asaltante siguió a una señora de 63 años desde el banco donde retiró 90 mil pesos, le dio alcance en un restaurante del municipio de Temixco; ahí al forcejear con ella para quitarle el dinero, disparó en varias ocasiones, la hirió a ella y a su hija y asesinó a un menor de 5 años.

“Fuimos nota nacional con el hecho, desgraciadamente por la muerte de un menor, tras el asalto en un restaurante de Temixco, sí sospechamos mucho, ¿cómo es que estos delincuentes se enteran del retiro de fuertes cantidades de dinero? Pero la otra parte es también como ciudadanos debemos estar conscientes de lo que implica cargar con una fuerte cantidad de dinero”, señaló el presidente del CCE, Antonio Sánchez Purón.

Y es que además consideró necesario que las instituciones bancarias deben saber a qué trabajadores contratan, aplicarles filtros como los propios bancos instalan para atender a los cuentahabientes, como es el no uso de gorra, lentes o celular.

Asimismo, dijo, los trabajadores tanto cajeros como ejecutivos no deben tener celular en sus horarios laborales, porque hay mucha coincidencia entre los asaltos a personas que retiran arriba de 10 mil pesos y los delincuentes, lo saben al grado de seguirlos hasta su domicilio u otro espacio en donde ven la oportunidad de quitarles el efectivo.

“Creo no es un error, es una situación que se da, estamos viviéndolo. Entonces cualquier campaña que nosotros emprendamos para reposicionar al estado y buscar que vengan más visitantes y así reactivar la economía, este tipo de acciones nos dan al traste, en menos de medio minuto. Se tiene que hacer operativo de manera conjunta que incluya a la asociación de bancos y autoridades”, concluyó.

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí