24.6 C
Cuernavaca
InicioLocalUECS logró vincular a una pareja dedicada al narcomenudeo en Emiliano Zapata

UECS logró vincular a una pareja dedicada al narcomenudeo en Emiliano Zapata

- Anuncio -spot_img

• Detenidos en posesión de dosis de droga

• Acciones en atención a denuncia ciudadana

Al aportar los elementos de prueba suficientes la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, un juez de control vinculó a proceso a una pareja presuntamente relacionada de cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, con fines de comercio en variante de venta, cometido en el municipio de Emiliano Zapata.

Es a través de una denuncia anónima, que se reportó que en un domicilio ubicado en la colonia Amatitlán, llegaban vehículos que ingresaban a la fuerza a mujeres presumiendo que pudiera tratarse de una casa de seguridad.

Es a través del Grupo Fusión-UECS, conformado por autoridades estatales y federales, que se realizó un despliegue táctico en las inmediaciones del inmueble ubicado sobre la Calle Eucalipto de la referida colonia.

Momento en que un hombre al ver la presencia de las autoridades, corrió por el patio del domicilio alertando sobre la presencia policial llevando entre los brazos varias bolsas, logrando la detención los agentes de quien fue identificado como Alan “N” alias “El Chanclas” de 25 años de edad, a quien le fueron decomisadas 10 bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior vegetal verde con características similares a la marihuana.

Los agentes del Grupo Fusión-UECS localizaron en el patio cerca de una pileta de agua se localizaron pipas para fumar y un paquete de bolsas plásticas de tamaño pequeño y al interior en una recámara dos bolsas plásticas conteniendo en su totalidad, casi medio kilogramo de vegetal verde con las características de la marihuana, así como diversos cartuchos útiles de distintos calibres.

Al momento de la intervención, llegó al inmueble una mujer a bordo de una motocicleta, quien de manera agresiva reclamaba la presencia policial, por lo que fue asegurada quien fue identificada como Elizabeth “N” de 26 años de edad, a a quien se le encontraron al interior de una cangurera 10 bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior vegetal verde con características similares a la marihuana.

En audiencia de control, la Fiscalía Especializada aportó los elementos suficientes que permitieron establecer la probable responsabilidad de los detenidos en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio en variante de venta.

Al valorar las mismas, el juez de control calificó de legal la detención de Elizabeth “N” y Alan “N”, y vinculó a proceso a la pareja, concediendo un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria y decretando prisión preventiva contra ambos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí