Trabajarán articuladamente integrantes de la Mesa de Coordinación para La Paz y Municipio de Cuernavaca

Se llevó a cabo un encuentro extraordinario entre las y los integrantes de la Mesa y el alcalde capitalino

Al coincidir en cerrar filas y trabajar de forma coordinada para combatir la inseguridad en el municipio de Cuernavaca, las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sostuvieron una reunión extraordinaria con el alcalde de la ciudad capital, José Luis Urióstegui Salgado.

Durante el encuentro, que fue convocado por el Ejecutivo estatal en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se presentó un diagnóstico de las zonas de mayor incidencia delictiva.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, llamó a continuar trabajando de forma interinstitucional a través de una estrategia conjunta, a fin de socializar las acciones que se llevan a cabo, además de un acercamiento con la ciudadanía.

A pesar de que el municipio de Cuernavaca no forma parte de la estrategia de seguridad Mando Coordinado, se reiteró la disposición por parte de las y los integrantes de la Mesa a coadyuvar, para lograr recuperar la seguridad que la población se merece.

Asimismo, se le solicitó al alcalde, quien acudió acompañado de la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, a reclutar personal en la Academia de Estudios Superiores en Seguridad y puedan formarse como policías; quienes estén interesados y tengan los estudios de secundaria trunca podrán concluirlos, durante su reclutamiento.

También, se expuso la necesidad de reglamentar los horarios de los centros nocturnos para evitar incidentes que vulneren la seguridad de quienes acuden a esos espacios de convivencia, además de revisar los negocios donde se expiden permisos y licencias para circular.

Finalmente, las autoridades federales, estatales, así como del municipio de Cuernavaca, acordaron no bajar la guardia y seguir fortaleciendo los canales de comunicación y coordinación que permitan que las familias vivan en paz y tranquilidad.