20.6 C
Cuernavaca
InicioLocalTrabajadores de Industria Tecnos bloquearon la carretera a Tepoztlán; exigen suspender...

Trabajadores de Industria Tecnos bloquearon la carretera a Tepoztlán; exigen suspender labores, tras contagios de COVID-19

- Anuncio -spot_img

Alrededor de mil trabajadores de Industria Tecnos S.A. de C. V. Iniciaron un paro laboral y bloqueo carretero desde las 6:00 horas de este miércoles, para exigir que la empresa suspenda actividades, al no ser considerada esencial en la actual pandemia y después de confirmarse un brote de COVID-19 entre su personal, el fin de semana pasado.

“Hemos platicado con la empresa, para que se vayan al confinamiento los compañeros, con el 100 por ciento de su salario, como pasó con los grupos vulnerables”, expresó José Aurelio González Chávez, representante sindical de los trabajadores de Industria Tecnos.

Los trabajadores piden a la empresa que se les envíe al aislamiento, ya que temen contagiarse, pues existe la sospecha de otros 18 compañeros con síntomas del Coronavirus, aunado a que la producción de balas, no está dentro de las actividades esenciales.

Ayer la Secretaría de Salud en el Estado exhortó a los directivos de la fábrica a ser consicentes y apegarse al decreto presidencial, ya que señaló que debe justificar y demostrar, a la federación, el estado y el municipio que la elaboración de balas, son artículos de sobrevivencia humana, de no ser así, advirtió que habrá sanciones y tendrían que tomarse actos de autoridad.

Pero ante la resistencia de la directiva de suspender labores, hoy el personal del primer y tercer turno, se apostraron en la entrada de la factoría para no ingresar y suspender el inicio de la jornada, hasta que la empresa diera una respuesta a su solicitud.

Ante la falta de sensibilidad, decidieron atravesar los tracto camiones y bloquear la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, mientras al interior se llevan a cabo las negociaciones.

Y es que los directivos pretendían enviar a los obreros al confinamientos, pero sin goce de sueldo o bien, les informaron que si decidían seguir trabajando, les darían un bono arriba del 20 por ciento de su sueldo, pero al mismo tiempo firmarían un documento en donde deslindaban a la empresa, si se contagiaban de Coronavirus o si fallecían por ello.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí