15.6 C
Cuernavaca
InicioLocalTendrá Morelos 8 partidos políticos nuevos a nivel local

Tendrá Morelos 8 partidos políticos nuevos a nivel local

- Anuncio -spot_img

David Monroy / Morelos

CUERNAVACA, MOR.- Ocho nuevos partidos locales estarán en las boletas de la elección de alcaldes, regidores y diputados de 2021 en el estado de Morelos, luego de que este lunes la comisión de Organización y Partidos Políticos otorgó su aval para que se constituyan como nuevas fuerzas político-electorales.

Movimiento Alternativa Social (MAS), Sumando Voluntades Podemos Construir (SVPC), Morelos Progresa (MP), Fuerza Morelos Joven (FMJ), Partido Bienestar Ciudadano (PBC), Más Más Apoyo Social A.C. (MMAS) y Renovación Política Morelense (RPM), son las agrupaciones que tendrán posibilidad de participar como nuevos partidos políticos, aunque casi la totalidad están empujados por actores políticos, en su mayoría,  del PRI.

La determinación de concederles el registro derivó de su cumplimiento con el número de asambleas, entrega de un padrón integrado por personas que no estuvieran vinculadas a otras organizaciones o partidos políticos, documentación en tiempo y en forma, así como informes administrativos-contables en orden, entre otros requerimiento legales, según se pudo observar en la sesión de este lunes, transmitida a través del canal de YouTube del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Mientras las solicitudes de ocho organizaciones si tuvieron el visto bueno del órgano calificador, otras tres no tuvieron la misma suerte, por lo que  Armonía por Morelos (APM), Somos y Partido Popular (PP) fueron eliminados del proceso, pese a que llegaron al final del procedimiento, pero no cumplieron en tiempo y en forma con todos los requisitos legales.

El Impepac recibió el año pasado un total de 35 solicitudes de nuevos partidos políticos locales, de los cuales, 32 pasaron a la siguiente etapa y sólo once llegaron hasta el final del procedimiento de casi un año de trámites y presentación constante de documentos, realización de asambleas e inscripción de militantes.

Las nuevas organizaciones se suman a tres que mantienen registro como partidos locales: Partido Social Demócrata (PSD), Partido Nueva Alianza (PNA) y Partido Encuentro Social (PES).

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí