19.5 C
Cuernavaca
InicioLocalTemerario que edil de Cuernavaca pretenda realizar la festividad religiosa de la...

Temerario que edil de Cuernavaca pretenda realizar la festividad religiosa de la Feria de Tlaltenango

- Anuncio -spot_img

Por: Verónica Bacaz

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas señaló que es temerario que el presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán permita que se lleve a cabo la festividad religiosa de la Feria de Tlaltenango, pues la entidad está en alto riesgo de contagio por COVID-19 y el provocar aglomeraciones complicaría la situación.

“En este momento, estamos en un nivel de riesgo alto para la transmisión, contagios y complicaciones de las personas que pudieran infectarse por Sars-cov-2, por lo tanto arriesgarse a que las personas se enfermen lo digo así, es temerario”, enfatizó.

Lo anterior, lo dijo después de que por la mañana el edil dijo que después de reunirse con el Obispo Ramón Castro Castro, no se cancelaría la Feria de Tlaltenango, no en las mismas dimensiones, pero se llevaría a cabo como cada año se realiza desde hace 300 años.

Pero después desde el Ayuntamiento de la ciudad, corrigieron a través de un boletín, la equivocación del alcalde, pues mencionaron que sólo será la festividad religiosa.

“Como lo hemos visto, no estamos en condiciones de realizar eventos masivos como lo que implica una feria de este tamaño, que si bien es cierto activa la economía y es tradición de muchísimos años lo que se debe seguir privilegiando y acatando las instrucciones, la salud es lo primero, tenemos que ser muy cautos”, abundó.

Cantú Cuevas citó dos ejemplos de eventos que se han suspendido por ser focos de riesgo de contagios ante la actual pandemia que se vive en el mundo, uno es la Feria de San Marcos y el otro el Festival de Venecia estos, también tienen años de tradición.

“Sabemos que las festividades son para la activación económica, pero en este momento nuestro estado, el país, el mundo entero no está en circunstancias. Es muy sensato recorrerla o posponerla, para que en cuanto estemos en condiciones se puedan llevar a cabo”, concluyó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí