21 C
Cuernavaca
InicioLocalSuman 14 las personas fallecidas por ingerir alcohol adulterado en Axochiapan y...

Suman 14 las personas fallecidas por ingerir alcohol adulterado en Axochiapan y Jonacatepec

- Anuncio -spot_img

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que en atención al reporte sobre intoxicación de personas en la localidad de Telixtac del municipio de Axochiapan, se llevó a cabo un protocolo de actuación ante esta situación.

En ese sentido, el titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, acudió al municipio mencionado para verificar el estatus de la problemática y brindar el apoyo necesario a las autoridades municipales, esto en apego al trabajo interinstitucional que mantiene el Gobierno de Morelos.

Por ello, se tuvo el acercamiento con el secretario del Ayuntamiento y Protección Civil quien informó el deceso de nueve personas por la ingesta de un supuesto alcohol adulterado, por lo que, se solicitará a las autoridades sanitarias realicen visitas de verificación en establecimientos de la zona.

Además, Clement Gallardo mencionó que se realizó un monitoreo en otros municipios, teniendo como resultado que en Jonacatepec otras personas habían perdido la vida con los mismos síntomas, dando un total de 14 personas fallecidas presuntamente por la misma situación.

Recalcó que ingerir bebidas alcohólicas adulteradas es nocivo para la salud y puede provocar irritación en las mucosas nasales y oculares, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, convulsiones e inconsciencia, en casos graves se puede entrar en coma, paro respiratorio, ceguera o incluso la muerte.

Finalmente, se hace el exhorto a la población a evitar el consumo de alcohol que no cuente con las medidas sanitarias correspondientes y cualquier apoyo que requieran por parte de los cuerpos de emergencia pueden solicitarlo al (777) 100 0515.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí