30.8 C
Cuernavaca
InicioLocalSon cuatro internos fallecidos en riña del penal de Atlacholoaya en Morelos

Son cuatro internos fallecidos en riña del penal de Atlacholoaya en Morelos

- Anuncio -spot_img

Morelos/Verónica Bacaz

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) actualizó a cuatro la cifra de personas privadas de la libertad que fallecieron en el penal de Atlacholoaya en el municipio de Xochitepec, a consecuencia de las lesiones provocadas por golpes, después de que se registró una riña esta mañana en el área de ingresos.

Asimismo, informó que elementos de seguridad y custodia de inmediato activaron los protocolos correspondientes para controlar la situación y restablecer el orden al interior del centro penitenciario.

La CES agregó, a través de un comunicado, que se atendió a un lesionado en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) sin que presentara heridas que requirieron una atención especializada y dos internos más trasladados para su atención médica al hospital.

En redes sociales, circularon imágenes de los internos que perdieron la vida, así como de las detonaciones registradas al interior, como del operativo de la CES, con apoyo del helicóptero.

Esta es la novena ocasión en que se registran riñas y/o motines al interior del Cereso, hechos que han dejado más de una decena de fallecidos, entre estos algunos líderes de grupos criminales como de Los Rojos y del Cartel Jalisco Nueva Generación, por lo que se han trasladado en varias ocasiones a internos considerados de alta peligrosidad a otras cárceles del estado y del país, esto ante la escalada de violencia en este inmueble.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí